www.lavozdeltajo.com

Aumenta el reciclaje de papel, cartón y envases ligeros en Talavera

Aumenta el reciclaje de papel, cartón y envases ligeros en Talavera
Ampliar
martes 01 de octubre de 2019, 13:22h

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha dado a conocer que en el año 2018 se recogieron 1.891 toneladas de papel y cartón y de envases ligeros (bricks, plásticos y latas), un 5 por ciento más con respecto al ejercicio anterior, según los datos arrojados por Ecoembes, empresa gestora de los residuos de papel y cartón y envases ligeros en Talavera.

El edil ha valorado muy positivamente estos datos, teniendo en cuenta “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de la mano de Ecoembes en cada campaña” en un servicio que funciona los 7 días de la semana las 24 horas del día. “Es un dato significativo y que denota que, progresivamente, los talaveranos y talaveranas están más concienciados con el del reciclaje”, ha expresado.

De la Llave ha manifestado que este Gobierno va a “apostar y defender siempre aquellas acciones que vayan encaminadas a la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la reutilización y el reciclaje”, así como ha aseverado que se va a seguir colaborando con todas aquellas campañas para concienciar y sensibilizar sobre todas estas cuestiones.

Desde la empresa Ecoembes ha destacado también que un 23 por ciento de los residuos que recogen son impropios, es decir, que no se han depositado en el contenedor equivalente. De esta forma, el compromiso de seguir formando e informando en el reciclaje selectivo es firme para que se cumpla debidamente con el propósito final.

En Talavera existen un total de 275 contenedores de papel y cartón y 282 de envases ligeros o plástico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.