www.lavozdeltajo.com

'Talavera no se para', el primer maratón de Reanimación Cardiopulmonar de TALURGEM

'Talavera no se para', el primer maratón de Reanimación Cardiopulmonar de TALURGEM
Ampliar
miércoles 02 de octubre de 2019, 12:05h
La Asociación de Urgencias y Emergencias de Talavera de la Reina (TALURGEM) ha organizado para el próximo 16 de octubre, con motivo del Día Europeo de la Parada Cardiorespiratoria, la primera maratón de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se desarrollará durante 24 horas bajo el lema: 'Talavera no se para'.

El objetivo de la organización es concienciar a la población de la importancia que tiene el manejo de situaciones que pueden requerir la activación e iniciación de un procedimiento RCP. Para ello, se realizarán de manera ininterrumpida durante 24 horas más de 140.000 compresiones y además, se va a contar con la intervención de más de 700 reanimadores, así lo ha explicado la propia organización TALURGEM en una nota de prensa.

Dicha actividad se va a celebrar en la Avenida Real Fábrica de la Seda desde las 00.00 horas del 15 de octubre hasta las 00.00 horas del día siguiente. A lo largo de toda la jornada se va a ofrecer formación en temas relacionados con la Urgencia y la Emergencia con la que podrán aprender y practicar, entre otras cuestiones, la realización correcta de maniobras RCP básicas; el manejo del DESA; la realización de maniobras de HEIMLICH; o el control de hemorragias.

Todas las actividades están dirigidas tanto a profesionales de la salud como a la población en general ya que lo que la organización pretende es convertir a Talavera de la Reina en una 'ciudad cardioprotegida'.

Asimismo, el evento va a contar con una zona de ocio en la que los asistentes van a poder disfrutar de música en directo con la actuación de diversos grupos de la ciudad.

Este maratón se va a desarrollar en colaboración del Ayuntamiento de la ciudad; la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo; y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) de Castilla-La Mancha. Así mismo, se ha contado con el patrocinio de varias empresas de la comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.