www.lavozdeltajo.com

El PP cree que CLM está "en un barco a la deriva"

El PP cree que CLM está 'en un barco a la deriva'
Ampliar
miércoles 02 de octubre de 2019, 12:14h
El presidente provincial del PP en Toledo, José Julián Gregorio, ha entrado este miércoles a valorar los datos del paro y ha señalado que España está "en un barco a la deriva a nivel nacional, que va arrastrando poco a poco a muchas comunidades autónomas" como Castilla-La Mancha donde a pesar de que el desempleo bajó en 2.145 personas, respecto al año pasado ha bajado en 3.541 parados menos en este mes de septiembre.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa donde ha mantenido que este barco "que no tiene timón de mando, ni capitán y va directo a los acantilados". A su juicio, el presidente regional, Emiliano García-Page, se dedica "a otros fuegos artificiales, pero no a crear riqueza" y este dato es el "peor dato interanual de los últimos cinco años y el peor intermensual de los últimos ocho años".

"Lejos de acercarnos a regiones como Madrid, seguimos en el vagón de cola", ha dicho Gregorio, quien cree que o se ponen medidas políticas para crear puestos de trabajo estables e indefinidos o la situación "se acentuará".

PARO FEMENINO
De otra parte, el 'popular' se ha referido a la situación del paro femenino que, en Castilla-La Mancha, es de 106.687 mujeres. "Se les llena la boca al hablar de equiparar que todos tengamos las mismas oportunidades, pero no están realizando o no saben realizar políticas activas de empleo".

En la misma línea, el presidente provincial del PP en Toledo se ha referido a los jóvenes afirmando que "ahí se ve el fracaso de la política para que los jóvenes se queden en la región".

"Malos datos", ha resumido José Julián Gregorio, porque "históricamente el dato descendía sobre todo por la vendimia" y, en esta ocasión, ha ocurrido algo similar porque del número total --2.145--, "1.921 proceden de la agricultura", y es, ha concluido, una "bajada de paro estacional".

Asimismo, ha mantenido que las subvenciones que en su momento se pensaron para autónomos, a los que "se les iban a dar 20 millones de euros", ahora se van a "desviar" a sectores como "la televisión pública de Castilla-La Mancha". Esto hará que "muchos tengan que cerrar negocios porque no tienen ayudas de su gobierno", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.