www.lavozdeltajo.com

Piden que Talavera apoye las movilizaciones contra el abandono de la España Vaciada

Piden que Talavera apoye las movilizaciones contra el abandono de la España Vaciada
jueves 03 de octubre de 2019, 12:26h

La asociación SOS Talavera y Comarca se suma al paro de cinco minutos que tendrá lugar el este viernes, 4 de octubre, en varias provincias del país para reclamar medidas contra la despoblación.

La asociación talaverana ha remitido una carta a los alcaldes y concejales de los Ayuntamientos de Talavera de la Reina, la Sierra de San Vicente, La Jara y la Campana de Oropesa para que participen en esta iniciativa, convocada por la coordinadora nacional de la 'España vaciada'.

"Nuestras comarcas están pendientes de definirse, reconocerse y desarrollarse en el próximo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha como una unidad intermedia entre provincia y municipio", ha señalado esta plataforma, quien ha hecho hincapié en que deben dotarse de "personalidad jurídica propia", señala la carta de la asociación.

Junto al resto de colectivos de la ‘Revuelta de la España Vaciada’ desde SOS Talavera y Comarca consideran prioritaria la lucha contra la despoblación y el reequilibrio territorial, social, económico y demográfico de la España rural, y destaca la necesidad de que todos los partidos entiendan que "esto es una cuestión de Estado".

Así, la protesta, convocada para este viernes, 4 de octubre, a las doce del mediodía ante las puertas de todos Ayuntamientos del país, se hará un paro simbólico de cinco minutos para denunciar “una situación que no puede esperar más y que afecta a todas las personas que habitan en ciudades y pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.