www.lavozdeltajo.com

La secretaria general del PSOE talaverano durante la asamblea ordinaria

Tita García: "Necesitamos un Gobierno de España socialista para solucionar los problemas de Talavera en infraestructuras y agua"

Tita García / Archivo
Ampliar
Tita García / Archivo

La también alcaldesa de Talavera insistió en las dificultades que se está encontrando el equipo de Gobierno para gestionar los problemas de la ciudad: con las arcas municipales bajo mínimos y con problemas, incluso, para hacer frente al gasto corriente.

jueves 03 de octubre de 2019, 14:23h
La secretaria general del Partido Socialista de Talavera y alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha asegurado que se sólo conseguirá la estabilidad necesaria para llevar a cabo los proyectos que Talavera está demandando en materia de infraestructuras y de agua, siempre que haya un gobierno progresista “sensible y que escuche”.

Así se pronuncióGarcía Élez el transcurso de la Asamblea ordinaria, celebrada el miércoles 2 de octubre en la sede de la Agrupación Local talaverana, donde también destacó la presencia de militantes talaveranos en puestos clave de las listas electorales, como la senadora Montserrat Muro, que opta a la renovación de su escaño en la Cámara Alta.

En este sentido, la socialista agradeció a los votantes su contribución a los éxitos electorales del PSOE y pidió “salir con fuerza en las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 10 de noviembre, para consolidar el cambio que necesita España”.

Aunque haya sido en funciones, “el Gobierno ha demostrado en este tiempo que sabe a dónde tenemos que ir; pero necesitamos que el Ejecutivo central deje de estar en funciones para poder poner sobre la mesa los problemas que tenemos en Talavera y dar soluciones en materia de infraestructuras o agua, por ejemplo”, recalcó la secretaria general de los socialistas talaveranos. Igualmente, reconoció no coincidir al cien por cien con la gestión en todas las áreas, como la hídrica, pero sí que reiteró que “ha escuchado y dejado que se le planteen los problemas en primera persona”.

Ante la inevitable celebración de nuevas elecciones generales el 10 de noviembre, dijo que la manera más rápida y fiable de tener una estabilidad en España pasa por los nuevos comicios, algo que “a nadie le gustaba”, pero “ante lo que el PSOE ha vuelto a hacer un ejercicio de responsabilidad”. Del mismo modo, García Élez apostilló que “quien ganó las elecciones pasado de forma mayoritaria fue el PSOE, aunque por el bloqueo y las pinzas de otros no se ha podido consolidar el Gobierno en la Nación”.

En cuanto al desarrollo de la asamblea, y dentro del orden del día previsto, destacó el amplio y detallado análisis de la situación política municipal efectuado por García Élez, tras cumplirse los primeros cien días desde que el Partido Socialista revalidara la alcaldía de la ciudad con mayoría absoluta.

La dirigente socialista afirmó que una de sus prioridades desde que llegara al Consistorio, ha sido optimizar y organizar los recursos humanos del ayuntamiento que, no sólo son escasos, sino que además adolecen de una estructura funcional “suficiente y eficiente que facilite el trabajo diario”.
En este mismo sentido añadió que la tasa de reposición de personal municipal ha sido mínima durante las dos legislaturas en que ha gobernado el Partido Popular, a pesar de las numerosas bajas que por distintas causas ha sufrido la plantilla de empleados públicos.

Tita García Élez insistió en las dificultades que se está encontrando el equipo de Gobierno para gestionar los problemas de Talavera de la Reina, al haberse encontrado las arcas municipales bajo mínimos y con problemas, incluso, para hacer frente al gasto corriente.
Durante su intervención, García Élez afirmó que una parte de los recursos destinados a mejora de infraestructuras en la ciudad, se han tenido que dedicar al arreglo de algunas instalaciones municipales cuyo estado de abandono no admitía demora.
No obstante, añadió que, a pesar de todo, ya se están cumpliendo los compromisos electorales que sirvieron para renovar la confianza de los talaveranos en el PSOE.

El PSOE de Talavera de la Reina aprobó por unanimidad el informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Local, durante la celebración de la Asamblea Ordinaria celebrada el miércoles 2 de octubre en la sede de la Agrupación Local socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.