www.lavozdeltajo.com

Casi 3 millones de viajeros residentes en España visitaron CLM en el segundo trimestre de 2019

Toledo (Foto: @garsejuan / Instagram)
Ampliar
Toledo (Foto: @garsejuan / Instagram)
viernes 04 de octubre de 2019, 10:11h
Castilla-La Mancha recibió 2.935.292 viajeros residentes en España en el segundo trimestre del año, lo que supuso el 5,8% del total de este tipo de viajes realizados en el país, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, la duración media de las pernoctaciones en estos viajes fue de 2,8 días.

De igual manera, según esta estadística, los viajeros residentes en España que llegaron a Castilla-La Mancha tuvieron un gasto en la región de 41 euros por persona y día de permanencia en la Comunidad Autónoma.

Por su parte, los castellanomanchegos realizaron en el segundo trimestre del año un total de 2.012.052 viajes a otros lugares de España, lo que representa el 4% del total. El número medio de pernoctaciones fue de 3,1 días, en los que el gasto medio fue de 68 euros por persona y día.

DATOS NACIONALES
A nivel nacional, los residentes en España realizaron 50,5 millones de viajes en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 0,5% respecto al mismo periodo de 2018. Pese a ello, gastaron un 3% más en sus viajes, hasta 11.430 millones de euros.

Del total de viajes realizados entre abril y junio, el 90,2% (45,5 millones de viajes) tuvieron como destino principal España, con un retroceso del 1,6% respecto al segundo trimestre de 2018, mientras que más de 4,9 millones de viajes se realizaron al extranjero, un 10,8% más. En los viajes con destino nacional, los españoles gastaron un 3,8% más, en tanto que en los realizados al extranjero gastaron un 1,4% más.

En los seis primeros meses del año, los viajes realizados por los españoles aumentaron un 1%, con un repunte del 0,1% de los viajes con destino interno y un incremento del 10,3% en el caso de los destinos extranjeros. El gasto total en el periodo enero-junio subió un 3,6%.

Teniendo en cuenta sólo el periodo de la Semana Santa, los españoles realizaron 6,5 millones de viajes en esas fechas, un 5,8% menos que en el mismo periodo de 2018, según los datos aportados por el INE.

En lo que se refiere al gasto, el promedio diario se situó en el segundo trimestre en 59 euros en los viajes con destino interno y en 137 euros en los viajes al extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.