www.lavozdeltajo.com

Talavera se suma al paro de la 'España Vaciada' contra la despoblación

Concentración en la plaza del Pan de Talavera de la Reina | Foto: CMMedia
Ampliar
Concentración en la plaza del Pan de Talavera de la Reina | Foto: CMMedia
viernes 04 de octubre de 2019, 18:55h

En Talavera de la Reina, unas 50 personas se han concentrado en la plaza del Pan uniéndose al paro de la 'España Vaciada' convocado este mediodía para reclamar acciones que frenen la despoblación, así como para exigir medidas que ofrezcan a quienes así lo deseen oportunidades para vivir en los pueblos.

Entre elos se encontraban representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca, la asociación SOS Talavera y Comarca, XTalavera.

Tras la lectura de un manifiesto, la secretaria de SOS Talavera, Rosa de los Ríos, ha insistido en que tanto en los pueblos como en las ciudades medianas se deben atender "de manera eficaz, cercana y lógica las necesidades básicas de los ciudadanos en igualdad de condiciones que en el resto de territorios de la geografía nacional".

Así se ha denunciado en el manifiesto que se ha leído al término de los cinco minutos de silencio que se han guardado al mediodía en Talavera, mismo gesto que se ha llevado a cabo en los municipios de sus tres comarcas, entre ellos Navamorcuende, El Real de San Vicente, Sartajada, Montesclaros y Almendral de la Cañada, según han precisado desde la organización.

Al paro tambie´n se han sumado los portavoces de los grupos municipales de PP, Cs y Vox. No habido representación del equipo de Gobierno local, aunque previamente habían confirmado su apoyo a dicha convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.