www.lavozdeltajo.com

Se trata de una orden nacional que afecta a todas las provincias probablamente debida a disputas internas

El PP suspende todos los comités electorales hasta mañana

El PP suspende todos los comités electorales hasta mañana
Ampliar
domingo 06 de octubre de 2019, 12:49h

Los comités electorales provinciales del Partido Popular de Castilla-La Mancha que debían celebrarse en el día de hoy, domingo 6 de octubre, a nivel nacional de cara a la configuración de las listas que concurrirán a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, han sido suspendidos hasta este lunes a las 9 de la mañana.

Esta circunstancia, confirmada por fuentes solventes cercanas a la cúpula del Partido en la región a La Voz del Tajo, puede deberse a las disputas internas para ocupar los puestos de salida en las listas referidas, no ya en Castilla-La Mancha sino en todo el país.

De hecho, la publicación por nuestro medio el pasado jueves sobre la posibilidad de que Santiago Serrano y Claudia Alonso encabezaran la lista al Congreso de los Diputados parece haber sido el detonante de la situación que se da hoy.

Asimismo, las declaraciones del presidente del PP regional, Paco Núñez, remitiéndose a las decisiones de los comités provinciales muestran la disparidad de criterios que pueden existir a día de hoy para confeccionar las listas electorales.

Respecto, precisamente, a la candidatura que presentará el Partido Popular al Congreso, que estuvo encabezada por Vicente Tirado y Carmen Riolobos, ha trascendido que no existe una relación entremadamente cordial de la actual cúpula 'popular' con la talaverana debido a ciertos comentarios en redes sociales por parte de la exsenadora y ahora diputada hacia la figura del presidente nacional de su Partido, Pablo Casado, durante el proceso de primarias del PP.

Asimismo, más de un afiliado del PP CLM ha asegurado que en la confección de las listas para los anteriores comicios de abril se produjo una demora desmesurada "hasta que Riolobos encontró el sitio que le interesaba".

No es de extrañar, entonces, que esas disputas hayan salido a la luz estos días a la hora de configurar las listas del PP para las elecciones próximas de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.