www.lavozdeltajo.com

36 denuncias durante la última campaña de la Policía Local de Talavera

36 denuncias durante la última campaña de la Policía Local de Talavera
lunes 07 de octubre de 2019, 11:14h
La Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) llevada a cabo por la Policía Local de Talavera de la Reina, del 30 de septiembre al 6 de octubre,se ha saldado con 36 denuncias, 30 por no usar el cinturón de seguridad -30 a conductores y cuatro al resto de ocupantes-, una por no utilizar sistema de retención infantil y otra por hacer uso del sistema de telefonía movil durante la conducción.

Durante esta campaña, promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la que un año más se ha adherido el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, se llevaron a cabo 328 controles.

La Policía Local ha querido recordar que el uso de los sistemas de retención homologados, como el cinturón de seguridad y las sillitas infantiles, son el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos.

Es interesante recordar, que son infracciones graves, las conductas tipificadas referidas a no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección, que la ley sanciona con multa de 200 euros. Además en el caso de los conductores que no hagan uso del cinturón de seguridad conlleva la pérdida de 3 puntos de su Permiso de Conducción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.