www.lavozdeltajo.com

Fomento plantea una alternativa para conectar la A-42 con el Hospital de Toledo

Fomento plantea una alternativa para conectar la A-42 con el Hospital de Toledo
Ampliar

Tendría menos coste y un menor tiempo de ejecución

lunes 07 de octubre de 2019, 13:58h
El Ministerio de Fomento ha planteado una solución técnica alternativa para conectar la A-42 con el nuevo Hospital de Toledo que tendría menor coste y un menor tiempo de ejecución que la planteada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado este lunes a preguntas de los medios el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha apuntado que esta alternativa la planteó el Ministerio en la última reunión mantenida a tres bandas junto con el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno castellanomanchego.

Según ha explicado Hernando, la alternativa pasa por el hecho de que en las autovías del Estado ha espacio suficiente para nuevos ramales que permitan conectar la A-42 con el barrio del Polígono "por la parte de atrás". "Es mucho más fácil y menos costoso", ha agregado.

"Estamos trabajando en afinar esa solución alternativa que seria menos costosa y rápida y que en muy corto plazo podría dar esas soluciones a la conexión de las autovías del Estado con el Polígono", ha manifestado el titular de Fomento, quien ha concretado que se reduciría el coste de los 12 millones inicialmente planteados a dos o tres millones de euros.

VIVIENDAS ILLESCAS
Preguntado por los más de 200 vecinos de Illescas que tenían una casa alquilada del Banco Santander y que las ha vendido a un fondo de inversión que les ha comunicado que elevarán el alquiler, Hernando ha apuntado que se trata de viviendas de Protección Oficial y que tiene que estar bajo la Ley de VPO.

Ante esta situación la Junta ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Illescas y el mismo fondo de inversión también está colaborando para encontrar "una solución más cariñosa y menos fría" que la de enviar "una simple" misiva en la que se solicitaba a los inquilinos evacuar la vivienda en determinada fecha.

A su vez, el Gobierno regional ha acordado con el Ayuntamiento de Illescas hacer un seguimiento más cercano a través de la Delegación Provincial de la Consejería y aunque ya se han recibido algunos contratos, se está a la espera de recibir todos con el fin de ver si hay cláusulas de pleno derecho que permitan prorrogarlos y dar así un margen de maniobra a esas familias.

Tras afirmar que la Junta no se va a quedar de brazos cruzados, el consejero ha esperado que la colaboración por parte de este fondo de inversión se igual que el de las entidades financieras con las oficinas de intermediación hipotecaria, con el fin de abordar este problema de una manera "razonable".

Finalmente, preguntado por las ayudas al alquiler de viviendas en 2019, Hernando ha indicado que se han presentado entorno a 14.000 y ha considerado que aunque suponga más carga burocrática este es de "los problemas bonitos" que a él le gustan y que son fruto del éxito que supone que mucha gente quiere acogerse a una ayuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.