www.lavozdeltajo.com

Con una inversión de 1,1 millones de euros

Luz verde para convertir la mezquita de Tornerías en el Centro de Promoción de la Artesanía de CLM

Luz verde para convertir la mezquita de Tornerías en el Centro de Promoción de la Artesanía de CLM
Ampliar
miércoles 09 de octubre de 2019, 11:51h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde inicio de las obras de rehabilitación integral de la Mezquita de Tornerías de Toledo. Con una inversión de 1,1 millones de euros, su uso será como Centro de Promoción de la Artesanía de la región.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fernández, ha informado de que, con estas obras, se pretende que la Mezquita de Tornerías "sea un edificio vivo y útil" a la promoción de la artesanía.

Así, ha explicado que el inmueble tendrá una zona de venta, salas para exposiciones temporales y muestras artesanas, salas especiales para talleres divulgativos y formativos y espacios de trabajos coworking entre artesanos.

También ha señalado que la UTE a la que se ha adjudicado la obra se ha comprometido a contratar a cinco personas en situación de desempleo a jornada completa.

El plazo total de ejecución del contrato será de 13 meses desde el día siguiente a la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo.

OTROS ACUERDOS
De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado 1,4 millones de euros para la gestión de 25 plazas en el Centro de Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas de Albacete. El contrato tiene vinculados al menos 17 puestos de trabajo.

También ha aprobado ayudas para que las Cámaras de Comercio desarrollen programas para mejorar la competitividad de las empresas.

Se trata de un total de 100.000 euros destinados a 'InnoCámaras', 'TICCámaras', 'Programa España Emprende' y el 'Programa de Promoción Internacional'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.