www.lavozdeltajo.com

IU pregunta al Gobierno por las roturas del trasvase y la cantidad de agua perdida en los últimos años

IU pregunta al Gobierno por las roturas del trasvase y la cantidad de agua perdida en los últimos años
miércoles 09 de octubre de 2019, 12:10h
Izquierda Unida ha preguntado al Gobierno de la nación sobre la última rotura del canal del trasvase Tajo-Segura a mediados del mes de septiembre cuando la gota fría afectó muy duramente a las poblaciones del este peninsular, además de preguntar sobre la cantidad de agua que se ha perdido en los últimos años a lo largo del trasvase debido a las fugas.

La Diputada de Izquierda Unida en el Grupo Confederal de Unidas Podemos en el Congreso, Eva García Sempere, registró una batería de preguntas dirigidas al Gobierno socialista para preguntar sobre la rotura del canal del trasvase Tajo-Segura a la altura de la pedanía de Los Valientes, en Molina de Segura (Murcia).

Para Sempere: "El propio presidente de la Confederación, Mario Urrea, ha explicado que dicha fuga de agua dejará inservible el trasvase durante varias semanas, mientras que el agua está siendo recogida en el embalse de Santomera".

Además, la diputada de la formación de izquierdas avisa que: "No es la primera vez que se produce una rotura en el trasvase Tajo-Segura, ni que se pierden miles de litros de agua a lo largo de la kilométrica tubería de dicha infraestructura hídrica", a lo que ha añadido: "Ya en el año 2017 la Plataforma Río Tajo Vivo denunció que aproximadamente se pierde el 10% de agua que viaja por el trasvase hasta la comunidad murciana debido a las fugas".

Por último, Sempere pregunta qué medidas plantea el Gobierno para evitar que, al menos, un 10% del agua que pasa por el trasvase se pierda por el camino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.