www.lavozdeltajo.com

Page reconoce a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como garantes de la libertad y la seguridad del país

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pasa revista a los agentes de la Policía Nacional | Archivo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pasa revista a los agentes de la Policía Nacional | Archivo
jueves 10 de octubre de 2019, 13:02h

“Quiero apoyar rotunda y racionalmente a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, a todos los hombres y mujeres que dan la cara para que podamos ser tan españoles aquí como lo hemos sido siempre”. Así se ha pronunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hoy en un mensaje que ha difundido en sus redes sociales, con motivo de la celebración, el próximo sábado, 12 de octubre, del día de la Hispanidad, que también conmemora el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Libertad y seguridad son dos caras de la misma moneda. Para que todos podamos tener los mismos derechos en todos los rincones de España sin excepción, en Cataluña, como en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara o Toledo, sin ningún tipo de restricción, en igualdad de condiciones, es necesario contar con quien defiende nuestra seguridad y protege nuestra libertad”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha aprovechado para enviar todo el apoyo y la fuerza a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “la fuerza de nuestra Constitución, que es enorme”.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
Precisamente hoy, el Parlamento autonómico ha acordado una declaración de apoyo y reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña. Las Cortes de Castilla-La Mancha han reivindicado que el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado permanezca en Cataluña para velar y proteger los derechos de la ciudadanía.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han reconocido la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el conjunto de España, y en estos momentos especialmente en Cataluña, “ante el ataque permanente a los derechos y libertades que sufren los ciudadanos en esta comunidad autónoma y declaran su voluntad de que permanezcan en ese territorio”, recoge el documento parlamentario.

VALLS: "UN SOCIALISTA QUE HABLA CLARO"

El concejal de Barcelona y antiguo socio de Ciudadanos en las elecciones locales a la ciudad condal, Manuel Valls, ha catalogado a García-Page tras su palabras, como "un socialista que habla claro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.