www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento desmiente el despido de 7 trabajadoras denunciado por CCOO

El Ayuntamiento desmiente el despido de 7 trabajadoras denunciado por CCOO
Ampliar

La portavoz municipal censura al sindicato que "mienta a sabiendas". Las mujeres fueron despedidas por su empresa, adjudicataria de la limpieza en unos centros escolares, que renunció unilateralmente a la prórroga

jueves 10 de octubre de 2019, 13:17h
El Ayuntamiento de Talavera no ha despedido a siete trabajadoras “ni a las bravas ni de cualquier otra forma, ni pude despedir a nadie con quien no tiene relación laboral alguna”.

Así lo ha explicado la portavoz municipal, Flora Bellón, tras la nota hecha pública por Comisiones Obreras, en la que se hace tal afirmación, y se remacha asegurando que las trabajadoras so discapacitadas.

Bellón ha explicado detalladamente lo sucedido con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en dos centros escolares de la ciudad, “que ha sido la que ha efectuado los despidos, renunciando además a la prórroga”. Esta empresa, como ha explicado la portavoz municipal, notificó a sus trabajadoras que pasaban a ser trabajadoras del Ayuntamiento.

En eso basa su denuncia el sindicato CCOO que, según la portavoz municipal, “claro que tiene que defender a las trabajadoras, pero en el ámbito adecuado, que es el juzgado, y denunciando a la empresa, que las ha despedido”.

Para Flora Bellón, es cuando menos extraño que “un sindicato no sepa, respecto a cualquier trabajador, que su empleador es quien aparece en su contrato de trabajo, y en ningún contrato de las personas que se citan aparece el Ayuntamiento”.

De hecho, y según ha recalcado Bellón, “no nos constan, porque no nos tienen que constar, los datos personales de quienes trabajan para cualquier contratista de la Administración, incluido el contratista de la limpieza de los colegios Bartolomé Nicolau y Nuestra Señora del Prado”.

Según la portavoz, son humanamente comprensibles las circunstancias personales de estas trabajadoras que han perdido su empleo, “pero los representantes municipales tienen que respetar la legalidad, y no se puede permitir que por el hecho de que un día un empresario haya seleccionado a unas personas, se conviertan en trabajadores municipales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.