www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento estudia la forma de concurrir al Plan de Empleo y evitar "desagradables sorpresas"

El Ayuntamiento estudia la forma de concurrir al Plan de Empleo y evitar 'desagradables sorpresas'
jueves 10 de octubre de 2019, 18:39h

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha señalado este jueves durante la rueda de prensa que desde el Ayuntamiento están trabajando “en las bases de la convocatoria y ver qué tipo de contratación podemos hacer”.

Bellón ha asegurado que el número de contrataciones que se realizará depende de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y que se está analizando la mejor manera de acceder a esta convocatoria "sin encontrarnos luego desagradables sorpresas", en alusión a la sentencia dictada en 2018 a raíz de una denuncia del sindicato Comisisones Obreras que condena al Consitorio a pagar a los trabajadores la diferencia salarial por haber realizado trabajos que no se correspondían a la categoría para la que fueron contratados, y que CCOO estimó en cerca de 15 millones de euros.

Bellón ya explicó la semana pasada que se están haciendo las gestiones para que “no vuelva a pasar lo mismo”, porque “se hicieron tal mal las cosas con el PP, sin negociar con la parte social”, que ahora puede tener consecuencias económicas y financieras negativas para el Ayuntamiento. Para el nuevo plan se están mirando también las fórmulas empleadas por otras ciudades y municipios que “no han sido demandados” por este tema.

LOCAL PARA ADITA
En lo que se refiere a la Junta de Gobierno, Flora Bellón ha destacado la formalización de cesión de un local a favor de la Asociación de Diabéticos de Talavera (ADITA) en el centro cívico Jiménez de Gregorio, así como se ha realizado una rectificación de los gastos de obra correspondiente a proyectos del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

EXPEDIENTES
Igualmente, se ha dado cuenta de tres expedientes en materia de personal, dos sentencias con motivo de reclamaciones y/o demandas contra la liquidación de plusvalías de los años 2016 y 2017-18, y otro expediente dentro del apartado de ‘aperturas y licencias’, por el que se han ajustado las alineaciones de la parcela ubicada en la avenida del Príncipe número 14.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.