www.lavozdeltajo.com

En el Foro de Voces Eco-lógicas

Sergio de la Llave apuesta por la recuperación del Tajo para que "vuelva a formar parte de Talavera"

Sergio de la Llave apuesta por la recuperación del Tajo para que 'vuelva a formar parte de Talavera'
Ampliar
viernes 11 de octubre de 2019, 14:20h

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha presentado el Foro de Voces Eco-lógicas, que se desarrolla en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM de Talavera, junto al decano de dicha facultad, Santiago Gutiérrez.

A continuación, ha tenido lugar la primera ponencia sobre biodiversidad, conservación y cambio climático, a cargo de Rosa Pérez, del Instituto de Ciencias Ambientales. Posteriormente, ha llegado el turno de Tomás Pérez, técnico de medición Bihho, que ha disertado sobre tecnología 5G y mediciones electromagnéticas; y del profesor de Econometría Empresarial con la charla bajo el lema ‘Las dos caras de la sostenibilidad’.

Después, ha llegado el turno de Soledad de la Llama (Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche) que ha abordado los caudales ecológicos vs legales del río Tajo, y de la profesora de Economía española e internacional Leticia Blázquez sobre pobreza energética. En este bloque ha intervenido también Sergio de la Llave para tratar el anteproyecto del documento ‘Cuando el río suena’.

Este fue el proyecto ganador del concurso de ideas convocado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que aborda el papel del río desde el punto de vista medioambiental, sostenible y de valor social. Este proyecto, según ha recordado el edil, defiende en “esencia” la recuperación y puesta en valor de los diferentes bienes del río, como patrimoniales, naturales, culturales, económicos y sociales. En conclusión, y en términos generales, De la Llave ha apostado por la necesidad de que “el río vuelva a forma parte de la ciudad, mirando de frente a la ciudadanía”.

En la jornada vespertina llega el turno de otras ponencias como ‘Del Desarrollo sostenible al medio ambiente como sujeto de derecho’, por el profesor de Derechos Humanos y ciudadanía Fernando Rovetta; ‘La encrucijada del cambio climático: retos y respuestas ante los riesgos ambientales extremos’, por el profesor de Comercialización e Investigación de Mercados Juan Antonio García; y ‘Cambio climático y acción ciudadana’, por la profesora de Educación Social Esther Portal. Para finalizar habrá una mesa panel sobre Talavera y sus iniciativas ecológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sergio de la Llave apuesta por la recuperación del Tajo para que "vuelva a forma parte de Talavera"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4516 | Atmospherico - 12/10/2019 @ 11:37:39 (GMT+1)
    A ver si por fin tenemos a alguien que pelee y luche por nuestro gran Río ante La CHT y las administraciones centrales. Hace falta conciencia para creernos que Talavera sin el Tajo no es nada, y vicerversa
    4514 | Anastasio - 11/10/2019 @ 14:44:39 (GMT+1)
    Desde la teoría los proyectos y los buenos deseos son muy fáciles. Pero en el Levante no piensan igual. Y sus armas no son la verborrea ni la palabrería. Y eso en Madrid lo saben. Gobierne quien gobierne que esto es irrelevante. Y en Talavera, estamos dormidos. Apagados. Por no decir muertos. Mientras no se vaya a Madrid a meter bronca, nada servirá de nada. Y no parece que se esté por la labor. Ni los politicos. Ni los ecologistas. Ni la Plataforma. Ni la Mesa. Nadie quiere poner los atributos sobre la mesa y dar un puñetazo sobre la misma. Y así nos va. Y así nos irá. Trasvase va, trasvase viene y por el camino el levantino, se entretiene.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.