www.lavozdeltajo.com

En una semana "que se prevé especialmente dura"

El PSOE C-LM pide la unidad de fuerzas políticas, demócratas y ciudadanos y el PP solicita a Sa´nchez que Marlaska “rectifique”

Sergio Gutiérrez.
Ampliar
Sergio Gutiérrez.
sábado 12 de octubre de 2019, 17:58h
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido la unidad del conjunto de las fuerzas políticas, de la ciudadanía y de los demócratas ante una semana "que se prevé especialmente dura", ya que en ella se dará a conocer oficialmente la sentencia del juicio del 'procés' independentista en Cataluña. En declaraciones a los medios, antes de participar este sábado en el acto de la patrona de la Guardia Civil en Toledo, Gutiérrez ha pedido la unidad de "todos los constitucionalistas" para demostrar a "aquellos radicales e independentistas que quieren volver a agitar los cimientos de nuestro Estado" que "España es un gran país, un gran Estado democrático". Pero ante todo, ha añadido, hay que evidenciar que este es un "país unido". "Dentro de la Constitución cabemos todos, fuera de la Constitución, aquellos que la quieren violentar, solo se van a encontrar un Estado de Derecho fuerte, defendiendo las libertades públicas y los derechos del conjunto de la ciudadanía", ha destacado.
PP C-LM
El presidente regional del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que pida al ministro del Interior, Fernando Grade-Marlaska, una rectificación porque "no se puede consentir que esté desautorizando al jefe de la Guardia Civil en Cataluña". En declaraciones a los medios con motivo de su presencia en Toledo en el acto para conmemorar a la patrona de la Guardia Civil, Núñez se ha referido así a las reacciones que habría provocado en el Gobierno el discurso pronunciado esta semana por el jefe de la Guardia Civil en Cataluña, el general Pedro Garrido. El dirigente 'popular' cree que todos los miembros del PSOE y Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha tienen que enmendar la plana a Sánchez y pedirle esa rectificación "de manera inmediata". "La Guardia Civil tiene que estar protegida y defendida en Cataluña y tiene que seguir siendo lo que es, un elemento fundamental para el servicio a España y para la democracia y no vamos a permitir que se siga insultando y quitando la autoridad a la Guardia Civil en Cataluña".
Paco Núñez.
Ampliar
Paco Núñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.