www.lavozdeltajo.com

Además, comenzarán a aparecer las ansiadas lluvias

Atención, bajada drástica de temperaturas este lunes

Comparativa de la temperaturas de este domingo 13 y las previsiones para este lunes 14.
Comparativa de la temperaturas de este domingo 13 y las previsiones para este lunes 14.
domingo 13 de octubre de 2019, 22:47h

Desde este lunes 14 de octubre se producirán drásticos descensos de temperatura en toda la península ibérica y, concretamente, en Castilla-La Mancha podremos experimentar una bajada de entre 5 y 7 grados respecto a los últimos días.

Por ello conviene estar prevenidos con algo más de abrigo que hasta ahora, en que disfrutábamos de termperaturas nada propias de mediados de octubre.

Según la previsión de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) los descensos pueden llegar, durante el día a los 22 grados de Talavera, que el domingo registraba 28, o a los 25 de Albacete, frente a los 30 de este 13 de octubre.

Respecto a las mínimas, la oscilación es similar con 1 grado previsto para Sigüenza cuando este domingo tuvieron 10 o los 7 de la Ciudad de la Cerámica donde se venían experimentando unas noches agradables con 16 grados centígrados.

Además, la ansiada lluvia comenzará a aparecer con rachas muy fuertes de viento por la mañana y a mediodía en todas las zonas excepto en el sur de Cuenca y en el este y centro de Albacete. Intervalos nubosos con lluvias débiles y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales y que serán poco probables en los valles del extremo sur de Albacete.

Así, temperaturas en acusado descenso, que será notable de las máximas en el oeste y localmente notable de las mínimas en el norte. Las mínimas se alcanzarán al final del día y tendemos viento de componente sur girando por la tarde a componente oeste con rachas muy fuertes por la mañana y a mediodía, excepto en el sur de Cuenca y este y centro de Albacete, que serán más intensas en zonas altas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.