www.lavozdeltajo.com

Cs Velada exige al Consistorio “que cumpla la Ley de Transparencia"

Cs Velada exige al Consistorio “que cumpla la Ley de Transparencia'
Ampliar
lunes 14 de octubre de 2019, 17:00h
El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Velada ha presentado en el registro una moción al pleno que exige el cumplimiento de la Ley de Transparencia, y buen gobierno, relativo al portal de transparencia del mismo.

La portavoz del Grupo Municipal Cs, ha explicado en nota de prensa que tras comprobar que carece de ningún tipo de publicidad activa tal y como dice la ley, “en 2017 se aprobó por unanimidad del pleno, la creación del portal para cumplir con la ley, pero desde entonces no se ha publicado nada, tiene cero documentos en los apartados del portal”, ha advertido García.

“No se puede permitir que este ayuntamiento de la mano de su alcalde socialista, se salte una ley por la que podríamos recibir condenas judiciales en caso de demanda, cuando además el alcalde presume de ser transparente”, ha remarcado la portavoz de la formación naranja.

García, además, ha querido explicar que la moción del Grupo Municipal naranja “no pretende poner zancadillas al Gobierno municipal de Velada, sino que persigue que todos arrimen el hombro para hacer un mejor pueblo, y eso empieza por cumplir las leyes que nos rigen, y siendo transparentes con nuestros vecinos”.

La concejal de Ciudadanos ha sentenciado que “cualquier ciudadano tendría que tener la posibilidad de consultar información veraz en este consistorio”, y ha finalizado poniendo el ejemplo de poder tener derecho, además, “a saber en qué se gasta el dinero de los contribuyentes, o cómo se contrata o se adjudican los contratos, el grado de cumplimiento de los servicios públicos, y así un largo etcétera”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.