www.lavozdeltajo.com

Formación, empleabilidad y retención del talento, objetivos del 'Campus Talento y Empleo Digital' Eurocaja Rural

Formación, empleabilidad y retención del talento, objetivos del 'Campus Talento y Empleo Digital' Eurocaja Rural
Ampliar
lunes 14 de octubre de 2019, 12:56h

La directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, ha señalado hoy que “la colaboración entre empresas y administraciones es fundamental para conseguir que formación y empleo vayan de la mano para que nuestros jóvenes puedan integrarse de una manera más eficaz en el mundo laboral”.

Company ha realizado estas declaraciones durante la celebración de la segunda edición del programa ‘Campus Talento y Empleo Digital’ organizado por Eurocaja Rural. En este campus participan 45 alumnos, que desean mejorar su empleabilidad, que interactúan con representantes de una treintena de empresas interesadas en realizar su transformación digital.

Entre las características de esta iniciativa se encuentran la formación a los alumnos en las funciones y habilidades de un especialista en Economía Digital y en la aplicación de estrategias digitales; promoverá la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas mediante prácticas profesionales que orienten su carrera hacia un yacimiento de empleo con presente y futuro: la transformación digital de las empresas; así como que mejorará la competitividad de las propias empresas de la región.

Para aumentar la empleabilidad, la Fundación Eurocaja Rural ha diseñado unas prácticas formativas para que los jóvenes desempleados que accedan al 'Campus Talento y Empleo Digital' tengan un primer contacto con las empresas y demuestren sus conocimientos adquiridos y desarrollen su potencial. Para lograr este objetivo, se ofrecen a las empresas de la región la oportunidad de integrar en su plantilla durante dos meses a los jóvenes participantes en este programa, una vez que éstos han completado su itinerario formativo.

Esta iniciativa ofrece gratuitamente un Máster en Negocio Digital, formación en inglés intensiva con posibilidad de certificación oficial, un viaje de negocios y estudios de dos días a las empresas punteras del mundo digital en España, así como dos meses de prácticas profesionales (noviembre y diciembre) en empresas de Castilla-La Mancha para poner en práctica lo aprendido durante el periodo de formación. En este sentido, señalar que ya hay más de un centenar de empresas interesadas en ofrecer prácticas a los participantes, lo que dobla prácticamente el número de empresas respecto a la primera edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.