www.lavozdeltajo.com

Gregorio y Riolobos exigen a Sánchez que escuche a “un hombre coherente y de Estado como es Pablo Casado”

Gregorio y Riolobos exigen a Sánchez que escuche a “un hombre coherente y de Estado como es Pablo Casado”
Ampliar
miércoles 16 de octubre de 2019, 12:52h

El candidato del Partido Popular al Senado, José Julián Gregorio y la candidata al Congreso Carmen Riolobos han exigido a Pedro Sánchez que “ponga orden en Cataluña” y escuche a “un hombre coherente y de Estado como es Pablo Casado”.

Así se han pronunciado hoy en el I Maratón de Reanimación Cardiopulmonar ‘Talavera no se para’ al que han asistido también los concejales del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano, Gelen Delgado y César Higueruela.

Gregorio ha recalcado que Pedro Sánchez debe “tomar las riendas ante los graves acontecimientos de Cataluña; y debe sacar la seguridad nacional para poner orden, ya que unos cuantos están secuestrando a la sociedad catalana”.

Por eso, ha pedido a Pedro Sánchez que “haga caso a nuestro presidente Pablo sado, que es una persona coherente y de Estado y está trabajando para intentar que Cataluña recobre la normalidad”.

LA UNIVERSIDAD UNA PRIORIDAD
Por su parte, Carmen Riolobos ha destacado también que la Universidad “es una prioridad para el Partido Popular de Pablo Casado, que va a promover un modelo de financiación estable, además de incrementar las becas, no sólo atendiendo a criterios de carácter social y económico, sino también al esfuerzo de los alumnos”.

Ha señalado que si Pablo Casado es presidente del Gobierno aprobará un programa internacional de becas de excelencia “para que nuestros jóvenes puedan estudiar en las 25 universidades más importantes del mundo” y potenciará la relación entre la universidad y la empresa, “para que los universitarios accedan a un empleo con una mayor facilidad”.

Ha recordado los problemas que tiene la Universidad en Talavera, entre los que se encuentra la falta de una cafetería, por lo que ha reclamado que se restablezca este servicio “de inmediato”.

También ha explicado que Pablo Casado promoverá modelos de financiación estable para las universidades que incentiven la calidad “y les permitan competir internacionalmente a la hora de atraer talento de alumnos y profesores”. Para ello se impulsarán figuras similares a las de los contratos programa y se pondrán en marcha iniciativas de excelencia que faciliten una financiación complementaria.

“El PP impulsará sistemas de contratación del profesorado transparentes basados en el mérito y la capacidad y favoreceremos y fomentaremos la movilidad entre universidades, flexibilizando los requisitos y promoviendo la formación de equipos académicos y de investigación competitivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.