www.lavozdeltajo.com

El día 30 de octubre

El VIII Maratón de Donación de Sangre se celebrará en El Corte Inglés

El VIII Maratón de Donación de Sangre se celebrará en El Corte Inglés
Ampliar

Tendrá lugar en la séptima planta del centro comercial entre las 10 y las 20 horas

jueves 17 de octubre de 2019, 19:01h
El Maratón de Donación de Sangre organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera y Comarca celebrará su octava edición en la ciudad el próximo 30 de octubre de 10 a 20 horas y lo hará en la séptima planta (ático) de El Corte Inglés. De esta forma, el maratón sale por primera vez del Hospital Nuestra Señora del Prado con el objetivo de “captar nuevos donantes”.

El director del Corte Inglés ha remarcado que “Talavera ha sido y es la gran ciudad de Castilla-La Mancha”, por lo que el día 30 será el “de todos los talaveranos”. También ha señalado que la ludoteca ‘Cáscara de nuez’, en la séptima planta, es un espacio de 160 metros cuadrados que se convertirá en esa zona improvisada de donación. Todos los donantes contarán con avituallamiento y dos horas de parking gratuito en el propio centro.

En representación de la Hermandad, Felipe Fondón ha dicho que el año 2018 se cerró siendo un “éxito” con 324 unidades de sangre en esa maratón y se ha mostrado convencido de que este año se vaya a superar. Lo importante, ha recalcado, es “captar nuevos donantes para que luego continúen con esta labor altruista”, ya que el año pasado de los 92 nuevos donantes, 65 han continuado haciéndolo rutinariamente. El responsable ha solicitado la participación del mayor número posible de personas, ya que “cualquier lo podemos necesitar a lo largo de nuestra vida”.

El director del Centro Regional de Transfusiones ha resaltado “el equilibrio que existe en Castilla-La Mancha entre las donaciones y la necesidad de sangre en el sistema sanitario”, apostillando que somos capaces de cubrirla. Igualmente, ha hecho un llamamiento para el relevo generacional en esta causa y “mejorar la fidelidad”. En cuanto a los números de Talavera y comarca en términos de donación ha dicho que son “extraordinarios”, posicionándose como los segundos mejores de toda la comunidad. Pajares ha recordado que cada bolsa de sangre ayuda a tres personas y ha invitado a nuevos donantes a conocer el mismo proceso en la donación de plasma y plaquetas.

Por su parte, Ruiz de Oña ha resaltado la gran colaboración que existe entre la Hermandad y el Servicio de Hematología del Hospital, ya que, junto con los donantes, son las tres patas que sostienen esta acción.

En la presentación de la campaña también han participado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, quien ha destacado la importancia de las donaciones. Así como la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, quien ha animado a la población de Talavera y de la comarca a participar en “a fiesta de la vida”.

La alcaldesa ha solicitado la máxima difusión para esta campaña con el objetivo de que “se toque la conciencia de gente joven o que no sabe en qué consiste donar”, porque “hay que dar visibilidad y conseguir que en estas maratones se sigan batiendo récord y que todos practiquemos la solidaridad”. La regidora talaverana ha señalado que detrás de esos receptores y de esa necesidad de sangre hay personas y familias a las que se está “regalando” vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.