www.lavozdeltajo.com

Empleados del Ayuntamiento se forman en el uso de desfibriladores semiautomáticos externos

Empleados del Ayuntamiento se forman en el uso de desfibriladores semiautomáticos externos
Ampliar

Talavera cuenta actualmente con 10 desfibriladores semiautomáticos externos, ubicados en distintos polideportivos, en Talavera Ferial, la estación de autobuses, Policía Local y Bomberos

viernes 18 de octubre de 2019, 08:30h

El Ayuntamiento de Talavera participa por primera vez en los cursos de formación de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) ofertados por la Diputación de Toledo e impartidos por Cruz Roja.

Un total de 16 alumnos del servicio de Deportes, Talavera Ferial, Protección Civil y Policía Local han sido formados en un curso de iniciación de ocho horas gracias al cual obtendrán el certificado homologado correspondiente según el Decreto 4/2018 por el que se regula el uso de DESA fuera del ámbito sanitario.

Las concejalas de Ciudad Saludable, Marta Ramos, y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han acompañado durante la mañana de hoy a alumnos y personal encargado del curso, realizado en el Centro Cultural Rafael Morales.

Allí, Ramos ha señalado que “gracias a estos cursos Talavera avanza un poco más para convertirse en una ciudad cardioprotegida, con personal preparado y formado para poder actuar de forma inmediata ante posibles causas de muerte súbita o problemas cardiovasculares”.

Igualmente, ha informado de que Talavera cuenta actualmente con 10 desfibriladores semiautomáticos externos, ubicados en distintos polideportivos, en Talavera Ferial, la estación de autobuses, Policía Local y Bomberos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.