www.lavozdeltajo.com

Cs CLM acusa a la alcaldesa de Talavera de "estrangular y silenciar" a la oposición

Cs CLM acusa a la alcaldesa de Talavera de 'estrangular y silenciar' a la oposición
Ampliar
lunes 21 de octubre de 2019, 11:54h

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha trasladado a la alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García, que si quiere presidir la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) no puede "estrangular y silenciar" a la oposición en la Ciudad de la Cerámica.

En rueda de prensa en las Cortes castellanomanchegas, el diputado de la formación naranja ha acusado a Tita García de "estrangular" a la oposición en materia económica en el Ayuntamiento de Talavera al reducir las liberaciones.

Hay que reordar que en el primer Pleno de la legislatura se aprobó la reducción de las liberaciones a 11 (9 del PSOE y 2 que se reparten entre PP, Cs y Vox).La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, manifestó que “con esos medios administrativos y económicos es suficiente para ejercer la labor de oposición, la de controlar y fiscalizar”, ha dicho. En 2011, ha insistido, el Grupo Municipal Socialista obtuvo una sola liberación para el portavoz con una representación de 10 concejales y sin la figura de auxiliar administrativo de apoyo y “ustedes con tres representantes tienen media liberación y el apoyo de ese auxiliar”, dijo a C’s. “Con esta medida ahorramos dinero al Ayuntamiento y somos los políticos los primeros que tenemos que dar ejemplo, porque la ciudad lo necesita”, ha subrayadoDe este modo, ha preguntado a la alcaldesa de Talavera por qué está llevando "esa política de silenciar a la oposición" en la ciudad.

"Si alguien quiere presidir los municipios de Castilla-La Mancha no puede tratar como está tratando a la oposición en Talavera porque pierde toda capacidad y autoridad moral para hacerlo", ha advertido Ruiz.

Preguntado por la constitución de la FEMP y el hecho de que Ciudadanos se haya quedado fuera en el reparto de puestos en esta institución, el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha explicado que la formación naranja no tenía porcentaje suficiente.

Ha desvelado que el PSOE ofreció a Cs entrar en la FEMP utilizando su cupo y la formación naranja desistió "amablemente" el ofrecimiento. "Preferimos entrar por nuestros propios medios y no porque nos ceda porcentaje el PSOE o el PP", ha afirmado Ruiz.

"No vamos a entrar en las instituciones a cualquier precio y menos alterando los porcentajes que hubiera cogiendo porcentajes del PSOE", ha concluido el parlamentario de Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios