www.lavozdeltajo.com

Gregorio: "El PP protege la tauromaquia por tradición y por la economía que genera”

Gregorio: 'El PP protege la tauromaquia por tradición y por la economía que genera”
Ampliar

Recuerda que en Talavera y en la comarca se concentran importantes ganaderías taurinas

martes 22 de octubre de 2019, 12:13h

El presidente del PP provincial y candidato número 1 al Senado, Jose Julián Gregorio ha resaltado “el apoyo” incondicional del PP a la tauromaquia, un sector muy importante para Talavera y su comarca, no sólo por la afición sino porque mueve una gran economía en torno a empresarios y ganaderos, “y desde el Partido Popular vamos a apoyarlos y protegerlos”.

Así lo ha indicado hoy en la reunión con miembros del Club Taurino Talaverano y con empresarios del sector, a la que ha asistido el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, y la concejal del GMP, Gelen Delegado, entre otros.

Gregorio ha señalado que para el PP de Pablo Casado “es muy importante que la cultura tradicional se defienda de una forma intensa”, por eso, en el programa del partido se recoge que se reforzará el Plan Nacional de Tauromaquia (PENTAURO) “para que se extienda el conocimiento y difusión del arte taurino y potencie el conjunto de actividades alrededor de esta importante tradición”.

Así mismo, desde el PP se desarrollarán planes autonómicos en defensa del sector, porque “no sólo es importante el arte del toreo sino todo lo que hay a su alrededor”. En ese sentido se ha referido al avance de la economía y a la creación de empleo que se deriva de este sector que tiene tanta prevalencia en Talavera y su comarca, “y eso implica que en nuestro mundo rural no se pierdan habitantes, como está ocurriendo en muchos lugares de España, aquejados de despoblación”.

Por eso Gregorio ha insistido en que en Talavera y en la comarca se concentran importantes ganaderías taurinas, “y tenemos a buena parte de los mejores empresarios del país”. Por eso ha recalcado “el apoyo incondicional” del PP para que la tauromaquia “se potencie en nuestra ciudad y la comarca”.
También ha avanzado la colaboración con el Club Taurino Talaverano de cara al próximo año que se conmemorará el centenario de la muerte de Joselito con diversas actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.