www.lavozdeltajo.com

Presentado el calendario de AFANION bajo el lema “Valientes. Ayer, hoy y siempre”

Presentado el calendario de AFANION bajo el lema “Valientes. Ayer, hoy y siempre”
Ampliar
miércoles 23 de octubre de 2019, 18:00h

Por primera vez se realiza un calendario de ámbito regional

El presidente de la Diputación de Toledo ha presentado hoy, junto a la vicepresidenta de AFANION, Eva Ocaña, y con la presencia de la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, el nuevo calendario solidario de la Asociación para 2020, apelando a la solidaridad de la gente para adquirirlo.

Álvaro Gutiérrez ha declarado que “se trata de un calendario lleno de vida, emoción, ilusión y esperanza, que no deja indiferente, pues ver las fotografías de esos niños y niñas, que han padecido la enfermedad o siguen padeciéndola, necesariamente tiene que remover los sentimientos”.

Y por eso ha animado a adquirirlo, “por tan solo cinco euros, se puede ayudar a un colectivo extraordinariamente emotivo, cariñoso, generoso y agradecido”.

Una solidaridad que, resaltaba Gutiérrez, define también a su Gobierno, que “cree en la implicación y compromiso con temas sociales”, mostrándose “encantado de colaborar con Afanion para la elaboración de este calendario, pues en actos como este demostramos el alma y el corazón de este Gobierno, y el por qué de algunas cosas que realmente merecen la pena y esta es una de ellas”.

También ha aprovechado el presidente para felicitar a la vicepresidenta de AFANION, a los voluntarios y voluntarias y a la Asociación por su 25 aniversario desde su fundación, que conmemoran el próximo año, “por el apoyo prestado durante todos estos años a los afectados y a sus familias”.

Para Álvaro Gutiérrez “la actividad de AFANION es fundamental para aliviar los difíciles momentos que se viven en el entorno familiar con el diagnóstico de esta enfermedad”.

El presidente ha mostrado su “sensibilidad por la situación de los niños y niñas diagnosticados y sus familias, por lo que la solidaridad debe ser una prioridad para las administraciones públicas, así como la preocupación de tener a las personas en el centro de nuestra acción política”.

Álvaro Gutiérrez ha remarcado que “nuestro compromiso con la asociación queda patente en cuantas colaboraciones nos solicitan, pues creemos que pocas decisiones son tan acertadas como ayudar a los niños y niñas con cáncer, y eso lo que denominamos gobernar con alma, para dar respuesta rápida y eficaz a quienes más lo necesitan”

Ha añadido, además, que “comprometerse con estos objetivos es dignificar la vida política y responder a las necesidades reales de los sectores de la población que más precisan de la sensibilidad institucional”.

Por su parte, la vicepresidenta de AFANION en Toledo, Eva Ocaña ha querido agradecer a la Diputación de Toledo, y más expresamente a Álvaro Gutiérrez, su constante cercanía y preocupación por las actividades desarrolladas a favor de los niños y niñas con cáncer y sus familias, contando siempre con la ayuda y colaboración de la institución provincial.

Además, Eva Ocaña ha señalado también el carácter conmemorativo del calendario para 2020 por cumplirse el 25 aniversario desde la fundación de la asociación, y ha animado también a adquirirlo por cinco euros en las diferentes sedes provinciales, sobre todo teniendo en cuenta que todo el dinero recaudado se destina a los diferentes proyectos que desarrolla la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

Ocaña ha señalado que “por primera vez se realiza con carácter regional, cuenta con la participación de 82 niños y niñas de Albacete, Ciudad Real y Toledo, que tienen o han tenido cáncer, en el que se recuerda a los chicos y chicas que perdieron la batalla con la enfermedad”.

La tirada regional será de 7.200 ejemplares en total, de los cuales 2.100 corresponden a Toledo.

Desde que Álvaro Gutiérrez asumiese la presidencia de la Diputación de Toledo la política de ayudas en materia de bienestar social dieron un vuelco sustancial en la Corporación, apostando desde el primer momento por la cooperación con aquellas entidades y asociaciones destinadas a atender a los más necesitados.

Por ese motivo, y en el caso de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), se procedió a la cesión de dos pisos de la Diputación en Cardenal Cisneros como apoyo a los niños y niñas afectadas y a sus familias.

Del mismo modo, se ha firmado anualmente una aportación financiera para el proyecto “Un hogar fuera del hogar”, para sufragar parte de los gastos del personal de apoyo que la asociación ofrece a las familias que tienen que desplazarse a Toledo para el tratamiento oncológico, superando los 50.000 euros en la pasada legislatura.

También se han editado los calendarios solidarios de ámbito provincial, participado en la campaña anual del lazo dorado, para dar visibilidad a la población sobre el cáncer infantil, colaborado con la conmemoración del Día Internacional del cáncer infantil y realizado trabajos en la imprenta de la Diputación para la divulgación de las diversas actividades de AFANION en la provincia de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.