www.lavozdeltajo.com

La Junta sacará a licitación la conexión de autobús Talavera-Toledo

La Junta sacará a licitación la conexión de autobús Talavera-Toledo
Ampliar

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha recogido las demandas de la Plataforma que ya se reunieron hace unas semanas con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez

miércoles 23 de octubre de 2019, 18:12h
El Gobierno regional ha informado sobre los cambios en la conexión de autobús Talavera de la Reina-Toledo a la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera de la Reina.

Así lo ha hecho el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en la reunión que ha mantenido con los miembros de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, junto con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García-Élez; el director general de Transportes, Rubén Sobrino; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.

A preguntas de los medios, Hernando ha concretado que se ha tomado la determinación “de manera conjunta, dado que se trata de la línea Talavera-Toledo, de no continuar tal y como estábamos, sino de abrir un nuevo escenario, un nuevo horizonte”, ha dicho, “en el que saquemos de nuevo la licitación de esta línea que se haga viable desde el punto de vista económico, para que las empresas no se vena apuradas”, pero, sobre todo, ha señalado “que tenga unos requisitos y un planteamiento que exija la excelencia en lo que se refiere al servicio y al confort de los usuarios y usuarias”.

Asimismo, Hernando, ha informado que se han llevado a cabo numerosas reuniones con empresas de transportes cuyo servicio no ha sido el adecuado y se ha velado por el cumplimiento del servicio.

Antes de finalizar, García Élez ha puesto en valor el talante y predisposición del consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha atendido la reunión “lo antes posible” para “ir avanzando de manera conjunta y cubrir las necesidades que nos vayan manifestando”.

También ha dicho que hay que “avanzar y luchar entre todos para que las comunicaciones e infraestructuras se presten de una manera acorde a lo que demandan los viajeros y viajeras, y además se cubra desde puntos de vista como la seguridad y con las garantías de un trayecto fiable”.

Hay que recordar que la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera ya se reunió hace unas semanas con la alcaldesa Tita García-Élez.

En aquella reunión se anunció habilitar un nuevo servicio Madrid-Talavera a partir del día 14 de octubre a las 23 horas, así como la sustitución de 8 de los vehículos de la flota que cubren la línea en el último año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.