www.lavozdeltajo.com

Page firma, con las cinco diputaciones, el convenio del Plan de Empleo para crear 8.000 puestos de trabajo

Emiliano García-Page | Archivo | Foto: Eleconomista
Emiliano García-Page | Archivo | Foto: Eleconomista
jueves 24 de octubre de 2019, 19:36h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a firmar, este viernes en el Palacio de Fuensalida, los convenios que articulan la ejecución del Plan de Empleo 2019 que el Ejecutivo regional ha aprobado, este jueves, en Consejo de Gobierno extraordinario.

De esta manera, el presidente autonómico suscribirá los cinco convenios de colaboración con todas las diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma, incluyéndose también, como novedad en esta edición, la Diputación Provincial de Cuenca. El Plan de Empleo, dotado con un presupuesto que roza los 52 millones de euros, permitirá la contratación, durante seis meses, de 8.000 personas paradas de larga duración en Castilla-La Mancha.

La convocatoria de este plan persigue un doble objetivo: por un lado, la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral para miles de personas en desempleo; y por otro, la ejecución de proyectos de interés general y social en los municipios y entidades sin ánimo de lucro que se acojan a esta estrategia regional contra el paro. No en vano, las iniciativas que pueden ser cofinanciadas por las administraciones van dirigidos al cuidado del patrimonio histórico-artístico, del medioambiente, al apoyo de iniciativas sociales o la promoción turística, entre otros aspectos.

El presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Además, acudirán a la firma de los convenios los cinco presidentes de las cinco diputaciones provinciales: el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez; el de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Reconocimiento al esfuerzo de los mejores estudiantes

Además, García-Page participará, este viernes por la tarde en el Taller del Moro, en Toledo, en la entrega de los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Castilla-La Mancha.

En conjunto, son 34 las alumnas y alumnos de diferentes centros de la región los que recibirán el diploma con el que el Gobierno regional reconoce su esfuerzo y trabajo, cualidades que les han llevado a cursar estas enseñanzas con una trayectoria académica destacada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.