www.lavozdeltajo.com

La Junta niega que plan de empleo sea “oportunista”

La Junta niega que plan de empleo sea “oportunista”
viernes 25 de octubre de 2019, 12:16h
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha considerado "trágico" que en Ciudadanos no sean "conscientes" de que hay parte de la población castellanomanchega que depende de los planes de empleo puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico, rechazando que el plan de empleo que este viernes firman la Junta y las cinco diputaciones provinciales de la región sea "oportunista".

Fernández, en declaraciones a los medios, ha contestado así a la formación naranja después de que el diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz Zapata haya tachado el plan de "oportunista", asegurando que su intención es la de "dopar" los datos de la próxima Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al último trimestre de 2019.

La portavoz del Gobierno castellanomanchego ha respondido a Ciudadanos que el plan de empleo no es oportunista porque se encuentra en su tercera edición que además, ha dicho, "se saca siempre en las mismas fechas". Del mismo modo, ha recordado que no pretende "tapar ninguna cifra" porque la EPA publicada este jueves "fue positiva para Castilla-La Mancha".

"El hecho de que la EPA diga que es el mejor trimestre de los últimos once años en ocupación no significa que el Gobierno tenga que dormirse en los laureles sino seguir trabajando con más ahínco si cabe, y en ese contexto tiene muchísimo sentido que sigamos apostando por los planes de empleo", ha manifestado.

Además, ha señalado que dichos planes también incluyen "una estrategia de formación y empleabilidad posterior", de manera que no solo "introducen renta" a las familias sino que fomentan que "muchas personas" consigan un empleo después de participar en estas actividades de formación.

Por todo ello, Blanca Fernández ha pedido a Cs "más responsabilidad" y "pensar menos en cifras y más en las personas", alegando que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no ha decidido que estemos en plena campaña electoral y que haya elecciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios