www.lavozdeltajo.com

Desde la creación de Castilla-La Mancha Film Commission

La región ha acogido más de 60 rodajes de cine

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, asistió ayer en Cuenca al preestreno de ‘Rocambola’, del cineasta conquense Juanra Fernández.
Ampliar
El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, asistió ayer en Cuenca al preestreno de ‘Rocambola’, del cineasta conquense Juanra Fernández.

Además, ha tramitado desde su puesta en marcha cerca de 3.000 solicitudes de todo tipo relacionadas con el séptimo arte y, sólo en 2019, Castilla-La Mancha ha sido plató de cine para películas como ‘Tiempo después’ de José Luis Cuerda, ‘Terminator 6’, ‘Intemperie’ y ’30 monedas’.

sábado 26 de octubre de 2019, 09:25h
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado los “buenos datos” que el sector del cine viene dejando en la región a través del trabajo de Castilla-La Mancha Film Commission que, desde su puesta en marcha en enero de 2017, ha asistido en más de 60 rodajes en localizaciones de la Comunidad Autónoma. Martínez Guijarro, que asistió ayer en Cuenca al preestreno del largometraje ‘Rocambola’, del cineasta conquense Juanra Fernández, ha recordado que este organismo nace del compromiso del Ejecutivo autonómico por promocionar y posicionar nuestra región en la industria audiovisual, así como facilitar a las empresas y profesionales del sector todo lo necesario para que su rodaje sea factible y rentable en Castilla-La Mancha. De hecho, la Film Commission ha tramitado desde su puesta en marcha cerca de 3.000 solicitudes de todo tipo relacionadas con el séptimo arte y, sólo en 2019, Castilla-La Mancha ha sido plató de cine para películas como ‘Tiempo después’ de José Luis Cuerda, ‘Terminator 6’, ‘Intemperie’ y ’30 monedas’. El vicepresidente ha subrayado el objetivo del Gobierno regional de seguir impulsando el sector del cine en Castilla-La Mancha, consciente, no sólo de la promoción que supone para los espacios en los que se rueda, sino también por el impacto económico que genera en aquellos municipios en los que se graba

Una película con sello castellano-manchego

El largometraje ‘Rocambola’ es uno de los proyectos en los que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha colaborado, a través de la Film Commission, y que, tal y como ha apuntado el vicepresidente, “demuestra la apuesta del Gobierno regional por hacer del séptimo arte un atractivo más de esta Comunidad Autónoma”. El preestreno de ‘Rocambola’ se ha celebrado en Cuenca, ciudad natal de su director, Juanra Fernández, y que ha servido de escenario de la historia, ha contado con la presencia de los actores Juan Diego Botto, premio en la categoría al mejor actor en el New York City International Films Infest Festival por su interpretación en esta película; Jan Cornet y Sheyla Ponce, protagonistas todos ellos de la cinta. Esta producción cinematográfica, la tercera de Fernández, tiene un sello castellano-manchego, ya que el 95% del equipo técnico y artístico de la película proceden de la región.
Otro momento del acto.
Ampliar
Otro momento del acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios