www.lavozdeltajo.com

SERGIO GUTIÉRREZ: “Cuanta más abstención hay en las urnas más derecha en las instituciones”

El candidato socialista por Toledo.
Ampliar
El candidato socialista por Toledo.

Mora acoge un encuentro en el que han participado los números 1 y 2 al Congreso por la provincia de Toledo y el número 1 al Senado, en el que el mensaje a la militancia y la ciudadanía ha sido la movilización para que todo el mundo vote el 10 de noviembre

sábado 26 de octubre de 2019, 09:32h
El cabeza de lista al Congreso del PSOE por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, aseguraba hoy en Mora que “la abstención siempre es el mayor enemigo de la izquierda y el mayor aliado de la derecha” y apelaba a la historia para afirmar que “cuanta más abstención hay en las urnas más derecha hay en las instituciones” y “cuánta más derecha hay en las instituciones menos derechos hay en el conjunto de la ciudadanía”.
Algo que para Sergio Gutiérrez conforma un “círculo vicioso perfecto porque perfectamente beneficia a la derecha y al Partido Popular”, insistiendo que “cuanta más gente deja de votar más diputados hay de la derecha en el Congreso de la Carrera de San Jerónimo”.
Por ello, pedía a los y las militantes toledanos ayudar a “movilizar y a dar una oportunidad y una perspectiva de futuro a la gente que más lo necesita”, durante su intervención en el encuentro que el PSOE de la provincia de Toledo ha celebrado en Mora en el que han participado junto a Gutiérrez, la número dos al Congreso, Esther Padilla; el número 1 al Senado, Félix Ortega; y la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Elena Zufri.
Sergio Gutiérrez está convencido de que hay muchas razones para votar en estas segundas elecciones porque “los problemas nos esperan y esperan a un gobierno progresista, a un gobierno socialista que empiece a darles solución y que ponga en marcha las políticas que den dignidad, perspectiva, horizonte a la gente más humilde de este país”.
El ambiente general que está rodeando a los próximos comicios se ha centrado en que haya un gobierno y “en estas elecciones de lo que se trata es de resolver los problemas de la gente, del empleo, que sigue siendo igual de precario en los siete años de gobierno anterior” y se trata de “dar dignidad a los salarios y de que las pensiones sean por ley la columna vertebral de nuestro país y no que dependan de una decisión del Consejo de Ministros”.
Porque el gobierno socialista de Pedro Sánchez en siete meses ha hecho mucho más que Rajoy en 7 años y se trata de “resolver los problemas que no están resueltos y, por tanto, de apostar y apuntalar un modelo de país en el que sigamos fortaleciendo un Estado del Bienestar sólido, fuerte y construir una red de seguridad digna, decente que nos proteja a todos frente a la adversidad”.
También quiso aludir a “nuestra historia” en un día “en el que los socialistas hemos dado dignidad a la democracia, como hicimos ayer y que nos va a acompañar ya el resto de nuestra vida”, porque con “la exhumación del dictador Franco, hemos hecho a esta democracia mejor”.
Criticaba que la derecha haya sido “incapaz de alegrarse de acabar con la anomalía dentro de las democracias europeas, que éramos la única que seguía manteniendo en un mausoleo a un dictador”, que, además, “era doblemente injusto y cruel porque al lado del verdugo había 33.000 personas enterradas”.
“Con esta decisión no gana un partido político, ni gana un bando, ni gana una ideología, gana la democracia que hoy es más digna”, añadía.
Dos mensajes han destacado especialmente en las intervenciones de los candidatos socialistas de la provincia de Toledo al Congreso y el Senado como son la importancia del voto masivo el próximo 10 de noviembre y el apoyo al gobierno progresista que representa el PSOE.
En este sentido, Félix Ortega afirmaba que “nos jugamos que quién perdió las elecciones tenga una segunda oportunidad para volver a imponer sus políticas retrógradas o que Pedro Sánchez devuelva la esperanza de un progreso como el que en los últimos 40 años ha estado vinculado a los gobiernos del Partido Socialista”.
“Había empezado una nueva etapa que no se puede quedar interrumpida por la pinza diabólica que ha impedido que quien de forma clara más votos recibió el 28 de abril, con una diferencia de más del doble que el segundo, haya visto como bloqueaban su gobierno”, añadía.
Para criticar, seguidamente, que los nuevos partidos emergentes que “venían a regenerar y a apoyar el cambio” no “han servido ni para regenerar ni para formar gobiernos progresistas” sino para “bloquear y paralizar al país”.
Necesitamos, pues, aseguraba Ortega, hacer un “esfuerzo y una reflexión para el 10 de noviembre votar y hacerlo con las ideas claras eligiendo la opción que garantice un gobierno progresista, estable y que defienda los intereses de la totalidad de los españoles”.
SERGIO GUTIÉRREZ: “Cuanta más abstención hay en las urnas más derecha en las instituciones”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios