www.lavozdeltajo.com

El PSOE Talavera denuncia el silencio del PP en el ‘caso Porras’: “Ha estado protegido por su partido”

El PSOE Talavera denuncia el silencio del PP en el ‘caso Porras’: “Ha estado protegido por su partido”
Ampliar

El vicesecretario del PSOE asegura que Tita García Élez tenía como único objetivo que se reconociese la falsedad de las declaraciones y disculpas públicas, ya que se ha rechazado el beneficio económico

lunes 28 de octubre de 2019, 14:53h
El vicesecretario del Partido Socialista en la ciudad, Miguel Perantón, ha denunciado que el Partido Popular no haya “actuado ni tomado medidas en el ‘caso Porras’ a pesar de que la Comisión de Derechos y Garantías del PP regional ha reconocido tener conocimiento del asunto desde la fecha de inicio del procedimiento judicial, el pasado 18 de diciembre de 2018.

Perantón ha destacado que Javier Porras, secretario de Comunicación del PP en Talavera hasta el día de ayer, “ha estado protegido y resguardado por su partido a pesar de que hace meses él mismo reconoció la autoría de esas difamaciones”.

Así, ha querido recordar que en julio de 2018 y bajo el seudónimo de Atilano Guerra Zapatero, Porras escribió un mensaje en redes sociales asegurando que la secretaria general del PSOE en Talavera y en ese momento consejera de Fomento, Tita García Élez, había mantenido una reunión con un familiar suyo al que no recomendaba instalar una empresa en Talavera.

Ante estas difamaciones, García Élez presentó una denuncia contra dicho mensaje, del que más tarde reconoció ser autor Javier Porras. Ahora se ha dado cuenta de esta sentencia, que reconoce una intromisión ilegítima del derecho a su honor llevada a cabo a través de perfiles falsos en redes sociales.

El vicesecretario de los socialistas ha asegurado que el único objetivo que la secretaría general tenía era una petición pública de disculpas así como el reconocimiento de sus actuaciones. “En ningún caso se buscaba un beneficio económico por su parte, ya que es algo que rechazó desde el primer momento”, ha afirmado.

De este modo, “es fácil concluir que se trata de una acción orquestada dentro de una estrategia de comunicación dedicada al desprestigio de la imagen de una representante institucional, contribuyendo igualmente al descrédito de la actividad política”. Perantón ha comentado que a este hecho ha “contribuido la asamblea local del PP en Talavera, presidida por Santiago Serrano, quien a su vez es secretario de Comunicación del PP regional”.

“No se trata”, ha asegurado, “de una pataleta, como decía el presidente del PP regional, Paco Núñez, en su momento y esta sentencia lo deja bastante claro”.

Perantón ha finalizado lamentando que esta sea la forma de actuar y hacer política del PP de Castilla-La Mancha, quienes “en lugar de dignificar la política se dedican a la difamación y la mentira, algo que esta sentencia pone de manifiesto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.