www.lavozdeltajo.com

La Junta convoca ayudas para mil alumnos de FP Dual por un total de 750.000 euros

La Junta convoca ayudas para mil alumnos de FP Dual por un total de 750.000 euros
Ampliar
lunes 28 de octubre de 2019, 18:37h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado este lunes que el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará este martes, 29 de octubre, una convocatoria de ayudas para la Formación Profesional Dual, por valor de 750.000 euros, con el fin de dar cobertura a más de mil estudiantes.

Un anuncio que ha realizado la consejera durante una visita al IES 'Brianda de Mendoza' de Guadalajara, un centro "histórico, el de mayor solera de Castilla-La Mancha", que este año cumple 182 años de trayectoria y donde ha precisado que dicha convocatoria tendrá dos líneas de actuación: una en la que el estudiantes recibirá una aportación de 650 euros y otra de 850 euros.

En este sentido, la titular de Empleo, en declaraciones a los periodistas previa visita al centro, ha indicado que se trata de ayudas a estudiantes en su segundo grado de Formación Profesional Dual que suponen "una apuesta decidida" por un tipo de formación "cada vez más demandada y más ajustada a la realidad empresarial y educativa".

OPOSICIONES CON MAYOR OFERTA MATERIAS QUE NO LA HAN TENIDO ANTES
Por otro lado, preguntada por las oposiciones en Educación para el próximo año, ha señalado que la intención de la Consejería, tanto en Primaria como en Secundaria, pasa por "hacer un reajuste de plantillas" porque saben que la calidad educativa también pasa por la consolidación en los centros de los equipos docentes.

Rodríguez ha reconocido que para hablar de plazas hay una mesa sindical en la que habrá que llegar a acuerdos, y en este sentido ha precisado que, por eso, no debe adelantarse a esa negociación y vía de diálogo.

Sin embargo, ha señalado que su intención es "llegar a esas materias, asignaturas" con las que en algún caso ha habido "dificultad" por falta de convocatorias de oferta pública desde hace tiempo, y ha avanzado que la intención de la Consejería es que, tanto en esta oferta como en la que haya a posteriori quieren "sacar el mayor número de plazas posible y fijar, sobre todo, nuestra focalización en las disciplinas para las que ahora hay más dificultades".

BRIANDA DE MENDOZA
En referencia al Brianda de Mendoza, la titular de Educación ha subrayado el trabajo que se realiza en un centro que ha puesto como "ejemplo" a nivel pedagógico y que hace sentir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "muy orgullosa" del profesorado porque "se asienta en el pasado para tener continuidad en el futuro".

La titular de Educación se ha referido a los 32 años que lleva también funcionando Radio Arrebato y la ha puesto como ejemplo pedagógico más de como se puede proyectar y sacar la educación mucho más allá del centro.

También ha hecho alusión a las 33 becas Erasmus Plus dadas en el centro y su apuesta por la Formación Profesional Dual con dos proyectos importantes.

Por último, ha resaltado la apuesta firma de este centro por proyectos "novedosos" y "este tipo de acciones son las que hablan de que la educación no está al margen de la sociedad sino que vive de su mano".

Una visita en la que ha estado la dirección del centro, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, y la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Guadajara, María Ángeles García, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios