www.lavozdeltajo.com

Los empresarios "no pueden afrontar" las medidas que piden los sindicatos del Comercio, según FEDETO

Los empresarios "no pueden afrontar" las medidas que piden los sindicatos del Comercio, según FEDETO
Ampliar
lunes 28 de octubre de 2019, 19:40h
El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, ha afirmado que los empresarios "no pueden afrontar" las medidas económicas que piden los sindicatos en la negociación del convenio colectivo del sector del Comercio en la región, que afecta a 30.000 trabajadores.

"No es que nos neguemos a negociar, es que entre el sol y la luna hay una distancia enorme para poder ponerse de acuerdo", ha lamentado Madruga este lunes a preguntas de periodistas antes de participar en una jornada en Toledo para analizar cómo afectará la normativa de plásticos a los empresarios de la provincia.

En este punto, el secretario general de FEDETO ha señalado que aparte de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 22 por ciento, que, a su modo de ver, está repercutiendo de forma negativa en los autónomos, los sindicatos "quieren mantener la equidistancia entre el SMI y el que establecen las tablas de los convenios", algo que propicia que sea "muy difícil ponerse de acuerdo".

Dicho esto, ha criticado que se anuncie otro incremento del SMI, pues este tipo de medidas contribuyen, según Madruga, a "distorsionar el mercado laboral" y a que sea más complicado que los convenios colectivos empresariales y provinciales se puedan cerrar.

"Estamos demasiado equidistantes entre lo que unos proponen y lo que otros pueden asumir. La economía para el pequeño comercio no ha mejorado de ninguna de las maneras. El pequeño comercio se está muriendo a marchas forzadas, al menos en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.