www.lavozdeltajo.com

12 jóvenes desempleados de Talavera y comarca se forman en Cárnicas Otero gracias a CREA

12 jóvenes desempleados de Talavera y comarca se forman en Cárnicas Otero gracias a CREA
Ampliar
martes 29 de octubre de 2019, 18:06h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido el impulso de la Junta de Comunidades en programas de capacitación como el CREA, por el que 12 jóvenes de Talavera y comarca se han formado teórica y prácticamente en Cárnicas Otero, con el resultado de que, tras estos 10 meses, 8 de ellos han conseguido ya la empleabilidad. La alcaldesa ha agradecido a la Administración y también a Juan Carlos Otero, en nombre de la empresa, por “apostar por estos programas”.

En este sentido, la regidora talaverana ha resaltado el valor de este tipo de programas, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ya que está enfocado al colectivo juvenil, con problemas de inserción laboral, y que llega a donde otras políticas activas no lo hacen. Así, ha aludido a que cuando se trabaja y colabora desde las Administraciones, empresas privadas, centros especiales de empleo y alumnos, “la clave del éxito está garantizada”, porque “no solo se apuesta por la formación, sino que se enseñan aptitudes y actitudes para la vida personal”. Todo este aprendizaje, ha considerado, es imprescindible en una “sociedad muy competitiva y exigente” y ante la que hay que estar muy bien preparados.

García Élez ha señalado que es muy importante interactuar en cualquier puesto de trabajo, ya que “eso os va a abrir las puertas personalmente”. Finalmente, ha dicho que esta ciudad necesita de todas las acciones que existan para la creación y consolidación de empleo, para que la ciudad sea el mejor lugar para formar un proyecto de vida.

Gema García, de la entidad F&C Amiab, ha detallado que este ha sido “el primer trabajo real para los alumnos”, ya que la empresa formadora “no iba a mirar solo por el proyecto, sino de cara al futuro”. Por su parte, del delegado del Gobierno regional, David Gómez, ha aseverado que el programa CREA es uno de los que “mejor cumple con los objetivos”, debido a su alto porcentaje de empleabilidad entre los que participan de él. Igualmente, Iván Iglesias, en representación de los alumnos, ha dicho que esta experiencia “me ha cambiado la vida” personal y profesional, de la mano de una iniciativa “bien combinada entre la teoría y la práctica”.

Los 12 participantes han recibido los diplomas acreditativos de este curso CREA de manos de las autoridades presentes en el salón de actos de la Cámara de Comercio en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios