www.lavozdeltajo.com

Reunión de la alcaldesa Tita García con los responsables de Cáritas Talavera

Reunión de la alcaldesa Tita García con los responsables de Cáritas Talavera
Ampliar
miércoles 30 de octubre de 2019, 08:30h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con los responsables de Cáritas en Talavera, entre los que se encontraban su director, Ricardo Riesco, y el sacerdote delegado, Vicente Domínguez; además de la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, entre otros.

En esta primera toma de contacto, se ha hablado de la resolución de algunas gestiones administrativas que llevaban algunos meses pendientes y que les servirán para desarrollar su labor en mejores condiciones, así como se ha conocido en detalle el convenio que la ONG mantiene con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para atender a las personas en riesgo de exclusión social. Del mismo modo, se han puesto sobre la mesa otros proyectos de Cáritas, que se abordarán en profundidad en futuros encuentros también con los delegados de las áreas correspondientes.

La alcaldesa ha valorado el “gran trabajo personal, humano y familiar” que realiza Cáritas en Talavera, en un esfuerzo diario de “dignificar” a las personas y contribuir a su inserción social y laboral. Cáritas da alrededor de un centenar de comidas diarias en los diferentes centros desde los que trabaja en la ciudad, así como reparte entre 800 y 900 kilos de alimentos no perecederos al mes, dependiendo de la época del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Reunión de la alcaldesa Tita García con los responsables de Cáritas Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4572 | Mercedes - 30/10/2019 @ 19:51:30 (GMT+1)
    Bravo por Cáritas y la magnífica labor que realiza en favor de los más necesitados que ahora llamamos irrecuperables. Y bravo también por los voluntarios y donantes que hacen posible esta misión evangélica de la Caridad. Y quiero mencionar aquí al talaverano D. Fernando Blázquez Bejarano por la enorme cantidad de Aceite de Girasol que ha portado y aporta para el Comedor Social. Le conozco desde que nació, hace cerca de 60 años. Siempre ejemplar bajo el lema de a Dios rogando pero con el mazo dando. Desde aquí expreso mi adhesión a su propuesta para Hijo Predilecto de Talavera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.