www.lavozdeltajo.com

Los días 15 y 16 de noviembre

Toledo acogerá un congreso regional para analizar y difundir el papel de la FP Dual

Toledo acogerá un congreso regional para analizar y difundir el papel de la FP Dual
Ampliar
miércoles 30 de octubre de 2019, 12:54h
El Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo acogerá los días 15 y 16 de noviembre un congreso regional para analizar el papel que está desempeñando la Formación Profesional (FP) Dual en Castilla-La Mancha, pero también en el ámbito nacional e internacional, y promocionar esta modalidad de enseñanza.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'El Greco', el más antiguo de la capital castellanomanchega, dado que cuenta con 175 años de historia.

Ponencias, talleres y mesas redondas compondrán este congreso que persigue, en palabras de la consejera, "saber cuál es el camino que tiene que llevar a partir de ahora la FP Dual" y en el que podrán participar no solo miembros de las comunidades educativas y docentes, sino también personas relacionadas con el mundo de la empresa.

Además, expertos abordarán aspectos relacionados con la FP Dual, que tiene como objetivos, según la titular autonómica de Educación, formar al alumnado y conseguir su empleabilidad.

Las solicitudes de inscripción al congreso, que podrán presentarse hasta el próximo 6 de noviembre, serán aceptadas por orden de inscripción, así como la asignación de talleres.

Precisamente, Rosa Ana Rodríguez ha afirmado que una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha pasa por hacer hincapié en la FP, en especial en la Formación Profesional Dual, tanto es así que en este momento más de dos mil alumnos la cursan en la región y hay un total de 700 empresas "introducidas dentro de esta combinación entre la empresa y la formación académica".

CRECIMIENTO DE MATRICULACIONES
Asimismo, ha indicado que el número de alumnos que cursan la FP Dual se ha incrementado en trescientos este curso con respecto al anterior, lo que denota un "crecimiento progresivo y un aumento paulatino en el número de matriculaciones".

Preguntada por las razones que explican que la FP Dual tenga un porcentaje menor de inscritos que la Formación Profesional, ha considerado que esta modalidad lleva implantada apenas siete años, por lo que es algo novedoso que "hace que la gente la desconozca".

En este punto, ha insistido en la labor de promoción y divulgación realizada por el Gobierno autonómico plasmada en la creación de dos direcciones generales, una en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y otra en la de Educación, Cultura y Deportes, "que trabajan de la mano" en torno a esta cuestión.

Por su parte, la directora del IES 'El Greco', María Luisa Cano, ha agradecido a la consejera su visita a este centro educativo, que cuenta con varios ciclos orientados a esta modalidad de enseñanza de FP Dual, que "afortunadamente van muy bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.