www.lavozdeltajo.com

Minuto de silencio en Talavera por las mujeres asesinadas en octubre por la violencia de género

Minuto de silencio en Talavera por las mujeres asesinadas en octubre por la violencia de género
Ampliar
jueves 31 de octubre de 2019, 17:45h

Representantes de la Corporación municipal de Talavera han guardado, como cada día final de mes, un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género, recordando a las cuatro mujeres fallecidas este mes de octubre por esta causa.

En el manifiesto, leído por la portavoz del grupo Ciudadanos, Susana Hernández, se ha hecho hincapié en los criterios de actuación judicial señalados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica, y se ha incidido en un hecho preocupante como es el incremento de contra-denuncia por pate de los maltratadores como mecanismo de defensa. Por eso, este observatorio recomienda a la justicia actuar con especial cautela para evitar que las víctimas puedan verse imputadas por delitos de violencia doméstica ante cualquier manifestación meramente defensiva por su parte.

El texto ha recogido la importancia de denunciar el maltrato hacia la mujer en cualquiera de sus formas, aunque también he pedido protección para ellas tras la denuncia, ya que “después de la agresión, la mujer está desorientada y en una situación moral devastadora”, por eso, es necesario garantizar la protección de las agredidas una vez que han dado ese paso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.