www.lavozdeltajo.com

Unanimidad para dotar de más recursos al Hospital de Talavera

Unanimidad para dotar de más recursos al Hospital de Talavera
jueves 31 de octubre de 2019, 18:22h

El pleno municipal celebrado este miércoles en Talavera del la Reina ha aprobado por unanimidad la proposición de Vox para solicitar el aumento de partidas presupuestarias para medios técnicos, humanos y tecnológicos para el Hospital Nuestra Señora del Prado. “Lo aprobamos porque el PSOE es un firme defensor de los servicios públicos, aunque llama la atención que Vox a nivel nacional lleve en su programa político el tema de la privatización de servicios públicos y sanitarios, apostando por un modelo mixto, y aquí esté reclamando a la Junta de Comunidades porque se necesitan más recursos”.

Aun así, la portavoz municipal, Flora Bellon, ha considerado respaldar esta moción porque “cuantos más medios tenga el Hospital de Talavera, mejor para un servicio público que vamos a defender desde el primer hasta el último momento”.

DESDOBLAMIENTO ENTRADA DE LA CIUDAD
La segunda proposición de Vox también ha salido adelante con el voto positivo de la totalidad del pleno y que hace mención al inicio de los trámites para el desdoblamiento de la entrada de Talavera por carretera, ya que “es una reivindicación colectiva a la ciudad desde años, es justa y todos los grupos políticos tenemos que ponernos a trabajar en ello”.

Bellón ha añadido que “la propia alcaldesa ya ha anunciado que, en el próximo presupuesto, el primero de este Gobierno local, va a incluir una partida para iniciar los proyectos que se refieren al tramo que pertenece al término de la ciudad”.

De todos modos, ha indicado que la cuestión es compleja presupuestaria y técnicamente, porque participan muchas Administraciones (Estado, Gobierno regional, CHT y varios Ayuntamientos), por lo que ha apostado por “conveniar entre todos para que ese proyecto salga adelante”.

Aunque ha apoyado la moción, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una proposición transaccional para eliminar la creación de una comisión especial para el desdoblamiento, porque han entendido que en el Ayuntamiento ya existen comisiones permanentes, como la de Planificación Territorial y Sostenibilidad, que puede dar cabida a esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.