www.lavozdeltajo.com

Cs CLM pide "un voto de esperanza" para "desbloquear al país"

Cs CLM pide 'un voto de esperanza' para 'desbloquear al país'
Ampliar
viernes 01 de noviembre de 2019, 08:50h
El número uno de la lista al Congreso ha repetido el inicio de campaña en la localidad toledana de Talavera “he querido empezar la campaña de nuevo en Talavera porque representa todo aquello que consideramos el potencial de los territorios que pierden oportunidades por culpa de gobierno y partidos que se enzarzan más en cuestiones ideológicas que cuestiones efectivas, de prosperidad riqueza libertades”.

Los candidatos de Ciudadanos al Congreso y al Senado por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga y Daniel Faura, han iniciado la campaña electoral apelando al "voto de esperanza para desbloquear este país y poner en marcha las instituciones tras el bloqueo de los últimos meses".

En este sentido, Arteaga ha resaltado que "el próximo 10 de noviembre los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir qué modelo de país se quiere dejar en herencia" a hijos y nietos, ha informado Cs en nota de prensa.

La candidata naranja ha lamentado que durante décadas de gobiernos del PP y el PSOE la provincia de Albacete "haya estado olvidada en las instituciones, reclamando la necesidad de que esta tierra tenga una voz clara y fuerte en el Congreso de los Diputados".

En cuanto a posibles pactos, Arteaga ha recordado que la prioridad de Ciudadanos es desbloquear el país y acordar entre los partidos constitucionalistas y moderados un gran pacto de Estado que incluya "todas aquellas reformas que los dos viejos partidos llevan años aplazando" en materias tan esenciales como la educación, la lucha contra la despoblación de las zonas rurales, el fomento de la natalidad, las pensiones, el apoyo a los autónomos, la bajada de impuestos a familias y empresas y la fortaleza del Estado ante el desafío independentista en Cataluña.

También han pegado carteles los candidatos en Guadalajara, donde la cabeza de lista al Congreso, María Ángeles Rosado, ha recordado a los guadalajareños que "el PSOE ha tenido todo el arco parlamentario a su disposición para formar Gobierno" añadiendo que "del mismo modo que Sánchez no dudó en echarse en brazos de los que quieren romper España y de extremistas para hacer una moción de censura, lo podía haber hecho para formar Gobierno".

Además, ha argumentado que "Sánchez ha puesto sus intereses personales por delante de los de este país", y ha añadido que "lo dejó claro cuando Cs ofreció un acuerdo de investidura con tres puntos muy sencillos y lo rechazó".

En Ciudad Real, el 'número uno', Francisco Fernández-Bravo, ha pedido a los ciudadrealeños que "vuelvan a confiar en el proyecto de Cs, una candidatura que está formada por gente que no es profesional de la política".

El candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados ha puesto sobre la mesa los principales desafíos que espera España como el corredor Atlántico-Mediterráneo o la A-43.

"Proyectos que han sido eternas promesas del bipartidismo que nunca se han llegado a cumplir y han tenido como consecuencia el desempleo" ha matizado Fernández-Bravo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios