www.lavozdeltajo.com

El PSOE Talavera inicia la campaña electoral con el objetivo de "dar estabilidad al país”

El PSOE Talavera inicia la campaña electoral con el objetivo de 'dar estabilidad al país”
Ampliar
Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 01 de noviembre de 2019, 09:29h
La secretaria general del PSOE de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que su partido afronta una nueva campaña con “ilusión” y con “ganas y el objetivo claro de dar estabilidad al país”, una estabilidad que, ha dicho, pasa por un PSOE fuerte y porque “la gente indecisa salga a la calle a votar y no se quede en casa”.

En la misma línea, ha aseverado que “nadie queríamos elecciones, y el que menos el presidente en funciones, Pedro Sánchez, pero frente al bloque y bloqueo de las tres derechas y los que están a nuestra izquierda, que han impedido que hoy España tuviera un gobierno estable y duradero, ha hecho lo más responsable: volver a llamar a los ciudadanos a las urnas para que se decida, de una vez por todas, un gobierno estable para el país”.

García Élez también ha sostenido que ahora llega el momento de “decidir el país que queremos entre un bloqueo por parte de los irresponsables que se presentan a unas elecciones y no aceptan luego el resultado de las mismas o, por el contrario, la estabilidad que necesitamos para que Talavera, la provincia y Castilla-La Mancha sigan sumando”. La secretaria general ha recordado que ya se dijo en las elecciones municipales y autonómicas, “que necesitamos aliados en el Gobierno nacional”.

Para finalizar, la socialista ha afirmado que “salimos a ganar, aunque el PSOE ya fue el claro ganador en las elecciones del 28 de abril; y ahora lo único que nos queda es salir para gobernar, que la gente salga de forma mayoritaria a votar al PSOE y demos esa estabilidad que todos necesitamos”.

Así lo ha declarado Tita García Élez tras la pegada de carteles oficial que da el pistoletazo de salida a la campaña previa a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. En este acto han estado presentes la candidata al Senado por la provincia de Toledo Montse Muro y simpatizantes, afiliados y alcaldes socialistas de la comarca.

“Cuando la derecha entra en el Gobierno, los derechos salen por la ventana”

Por su parte, Muro ha señalado que afrontar estos comicios como la “oportunidad” de que la “respuesta sea mayoritaria y clara”. Así, ha expuesto que “buscamos y necesitamos un gobierno de progreso y estable”, alegando que en apenas 15 meses de Gobierno de Pedro Sánchez se ha producido un “cambio importante” pese a la minoría en el Congreso de los Diputados. Por ejemplo, se ha referido a la subida del salario mínimo interprofesional o el trabajo con el compromiso de la subida de las pensiones, por lo que ha apostado por “tener aliados en las Administraciones superiores”, como ya sucede con la Diputación de Toledo o el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Respecto a Talavera, la candidata al Senado ha dicho que “hemos conseguido que, en estos meses, se nos escuche y se nos reciba”, porque “el tono ha cambiado considerablemente” y es lo que “tenemos que tener claro y explicar estos días, cara a cara, a los ciudadanos y ciudadanas”. Muro ha insistido en que ya los ciudadanos decidieron el 28A que Sánchez gobernara, pero “ahora es cuando se abre otra oportunidad de conseguir un gobierno estable y progresista”, apostillando que hay que tener claro que: “cuando la derecha entra en el Gobierno, los derechos salen por la ventana”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios