www.lavozdeltajo.com

Cs CLM carga contra PSOE y PP: "Necesitamos que en el Congreso haya diputados que no pacten con nacionalistas"

Cs CLM carga contra PSOE y PP: 'Necesitamos que en el Congreso haya diputados que no pacten con nacionalistas'
Ampliar
lunes 04 de noviembre de 2019, 11:16h
El diputado regional de Ciudadanos David Muñoz Zapata ha afirmado este lunes a los castellanomanchegos que Castilla-La Mancha necesita que en el Congreso de los Diputados haya diputados que "no pacten con los partidos nacionalistas".

"Los castellanomanchegos tienen que tener claro que Cs siempre se opone al egoísmo nacionalista y que Cs no cede a las presiones de los partidos nacionalistas" como sí hacen, según ha criticado, PP y PSOE.

Según ha apuntado, a PP y PSOE "se les llena la boca hablando de igualdad entre españoles pero luego en cuanto te descuidas les vemos que pastelean con el PNV o con otros partidos que quieren romper España".

"Han hecho cesiones a cambio de votos y escaños y eso ha provocado que hoy en día en España haya 17 sistemas educativos distintos o que tengamos un sistema de financiación autonómico opaco e injusto", ha denunciado.

A su juicio, "no podemos permitir que siga habiendo esas desigualdades entre españoles por un sistema de financiación autonómica que PP y PSOE pactaron con los nacionalistas".

Asimismo, ha lamentado que los diputados nacionales del PSOE y del PP por Castilla-La Mancha votaran en su día a favor de mantener un cálculo "opaco e injusto" del cupo vasco. "Solo Cs se opuso a él", ha sentenciado Muñoz Zapata, quien ha recordado que solamente Cs lleva en su programa electoral reformular el cálculo del cupo vasco "para que sea transparente y no se calcule de una forma politizada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.