www.lavozdeltajo.com

Page: "Con el agua que sale del Tajo al Segura cada 2 años llenamos entero el mar Menor"

Page: 'Con el agua que sale del Tajo al Segura cada 2 años llenamos entero el mar Menor'
Ampliar
lunes 04 de noviembre de 2019, 22:02h
El secretario general del PSOE y presidente regional, Emiliano García-Page, ha subrayado hoy que en la próxima legislatura “esta tierra se va a jugar” el trasvase Tajo-Segura, que “significa que con el agua que sale de Guadalajara para Murcia cada dos años, llenamos entero el Mar Menor”.

“Se nos llevan de aquí el Mar Menor cada dos años, quiero el Mar Menor limpio y quiero el agua del Tajo en el Tajo, las dos cosas son muy claras y, además, van juntas”, ha afirmado García-Page en una acto público en Torrejón del Rey (Guadalajara), donde también ha participado el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido; el candidato al Senado Rafael Esteban, y la alcaldesa de localidad, Bárbara García.

El dirigente socialista se ha referido a la petición de Portugal de triplicar el caudal del río Tajo y ha recalcado que, “en materia de agua, las cosas no son neutrales”.

“Hace dos semanas nos hemos quedado asustados viendo las lluvias en el Levante”, ha apuntado García-Page y también ha señalado las noticias de la Confederación del Segura que “reconocen que hay miles y miles de hectáreas ilegales en Murcia que, además de quitarnos el agua a nosotros, están contaminando y destrozando el Mar Menor”.

Y, con ello, se ha mostrado dispuesto a “negociar con el presidente de Murcia, de Valencia y con el Gobierno de España” sobre este asunto.

“Estoy dispuesto a negociar un acuerdo que incluya también la solución al Mar Menor porque nunca la contaminación de la fuente ha estado tan relacionada con la del destino y esto lo ha propiciado casi siempre el PP, es quien más agua ha trasvasado, más votos ha sacado, más campaña y populismo, y necesita de un partido, de un gobierno y unas instituciones que crean de qué va esto”, ha afirmado.

Con ello, ha advertido de que estas elecciones del 10 de noviembre son “más importantes que ninguna” porque, “a lo mejor no tenemos gobierno por un voto, por un uno por ciento”, y “es la vez que más buscamos que la gente vote, no está claro”.

“Me gustaría frente a las campañas para desmovilizar, de la mentira, parece de vergüenza ver cómo el PP contrata a empresas para engañar a la gente, como si no hubieran engañado tanto, tanto que nos dio pie a una moción de censura”, ha apuntado.

García-Page ha señalado que el PSOE se presenta con “un proyecto de socialdemocracia de 180 grados”, basado en la defensa de la educación pública, la sanidad pública, los servicios sociales públicos, la dependencia y el empleo de calidad.

“Y, por eso, amigos y amigas no nos engañemos. El PSOE no va a ceder ni un solo paso hacia atrás, ni un milímetro en lo que tiene que ver con la idea de España, no es la España cañí de los de siempre, es la España plural, razonable y única”, ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios