www.lavozdeltajo.com
El II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano permitirá contrarar a 800 docentes
Ampliar

El II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano permitirá contrarar a 800 docentes

martes 05 de noviembre de 2019, 08:35h
El secretario general del PSOE y presidente regional, Emiliano García-Page,ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano por el que se contratarán más de 800 docentes.

“Se han gastado los que han reventado papeleras, cubos de basura y contenedores en Cataluña más de 7 millones de euros, me da a mí para hacer 4 centros de salud”, ha apuntado.

Y ha destacado que “con 7 millones de euros esta región ha conseguido poner en marcha las 22.000 becas de comedor escolar que suprimió Cospedal” y “vamos a gastar el doble de lo que han roto en contenedores, lo vamos a gastar en algo tan hermoso y bonito como es contratar a 800 nuevos profesores para el plan de refuerzo escolar y de éxito escolar para la gente que lo tiene más difícil”.

Con todo, ha llamado a la gente “a la responsabilidad de que es necesario votar porque hoy estamos en elecciones porque ha querido Pedro y yo estoy de acuerdo”.

“El PSOE entre gobernar con radicales, entre depender de radicales y poner por delante los intereses de España, lo que ha hecho el PSOE ha sido poner los intereses de España por delante de los del partido, eso no lo ha hecho el PP nunca”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha hecho un llamamiento a la movilización el próximo día 10 de noviembre. “Un diputado puede depender de un voto y un Gobierno puede depender de un diputado”, ha afirmado, al tiempo que ha añadido que en estas elecciones “no votar al PSOE es sinónimo de abrirle la puerta del Gobierno a Vox y a su programa de recortes en derechos y libertades”.

En este sentido, ha insistido en que los únicos gobiernos posibles tras el 10 de noviembre son el de Pedro Sánchez, “que seguirá en la línea de estos meses, subiendo las pensiones, el Salario Mínimo o incrementando las políticas de igualdad” o el del PP, “que no llegará sólo, sino que lo hará con Vox, que es el partido que niega la violencia de género o pretende que la seguridad ciudadana no la garanticen las fuerzas y cuerpos de seguridad, si no las armas que cada uno lleve”.

Pablo Bellido ha pedido también que la ciudadanía tenga en cuenta a la hora de votar a quién presenta cada partido. “En Guadalajara el PP presenta al Congreso al consejero de Cospedal que quiso cerrar las urgencias rurales y paralizó las obras del Hospital”, ha recordado en referencia a José Ignacio Echániz, y ha añadido que el candidato al Senado de los populares es Antonio Román “que en vísperas de las elecciones municipales, siendo alcalde de Guadalajara, abrió un edificio sin terminar poniendo en riesgo incluso la vida de las personas por intentar buscar un puñado de votos”. Frente esto, ha dicho, el PSOE presenta a personas en sus listas por la provincia “que son de Guadalajara de todo corazón, que conocen la provincia y la ponen por delante de todo lo demás, incluso del PSOE si hiciera falta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios