www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Illescas y Ecovidrio inician una campaña especial en el sector de la hostelería

El Ayuntamiento de Illescas y Ecovidrio inician una campaña especial en el sector de la hostelería
Ampliar
martes 05 de noviembre de 2019, 09:57h
La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas ha puesto en marcha una campaña de concienciación en el sector de la hostelería con el objeto de mejorar la recogida selectiva, especialmente, del vidrio. Para ello, el consistorio, en colaboración con Ecovidrio, ha remitido una carta a los negocios hosteleros del municipio informándoles de la iniciativa y buscando su colaboración.

Tras este primer paso, personal técnico de Ecovidrio visitará los establecimientos para conocer los hábitos, en materia de separación de residuos, que se desarrollan en cada uno de ellos. La intención es que profesionales del sector les comuniquen sus dudas al respecto y solicitan, si creen necesario, el contenedor oportuno para separar el vidrio correctamente.

El Ayuntamiento de Illescas lleva trabajando durante años para conseguir un municipio más comprometido con el entorno, para que la ciudadanía se conciencie acerca de colaborar para vivir en una ciudad más limpia, más sostenible y donde prime el civismo.

En Illescas, el año pasado se recogieron y gestionaron 10.993 Tn de residuos orgánicos y rechazos, y 221 Tn de papel y cartón, 200 Tn de envases ligeros y 155 Tn de vidrio.

Esta es otra de las acciones municipales destinada a mejorar esos datos para alcanzar los objetivos de reutilización y reciclaje que marca la legislación europea y nacional, generando menor cantidad de residuos y aumentando las cantidades de las fracciones que recogemos de forma selectiva.
El sector de la hostelería tiene un papel muy importante en la consecución de estos objetivos. Por ello, el Ayuntamiento de Illescas y Ecovidrio informarán a los negocios hosteleros del impacto de su actividad en el municipio, informándoles de sus obligaciones y responsabilidades en lo relativo a la gestión de sus residuos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.