www.lavozdeltajo.com

STAS-CLM acusa al Ayuntamiento de Talavera de “nuevos enchufes”

STAS-CLM acusa al Ayuntamiento de Talavera de “nuevos enchufes”
Ampliar
martes 05 de noviembre de 2019, 10:34h
El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Castilla-La Mancha (STAS-CLM) acusa al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de “nuevos enchufes” y de “volver a las mismas andadas de los anteriores gestores municipales”, y convertir la gestión de los recursos humanos del servicio de personal en “feudo y cortijo propio, para beneficiar fuera de la ley, a privilegiados trabajadores”.

El sindicato, en nota de prensa, reprocha al actual equipo de Gobierno socialista iniciar un procedimiento administrativo con la intención de “subir el sueldo” a un socorrista del servicio de Deportes.

En concreto, apuntan que el pasado mes de septiembre se convoco “un simulacro de Comisión de Organización para emitir un dictamen y diagnostico del servicio de Deportes, para estudiar aparentemente las mejoras en cuanto a gestión de personal del servicio”. Aseguran que “a la chita callando por el concejal de Deportes”, este procedimiento administrativo es utilizado con la única intención de subir el sueldo a un trabajador laboral, socorrista de deportes, y reclasificarle convocando “un falso concurso de méritos”, casi poniendo entre los requisitos para optar al puesto, el DNI del trabajador “elegido”. Puesto transformado “por arte de magia”, asignándole un complemento específico de 12.815€ y con un complemento de destino 18, perteneciendo al grupo C2, antiguo D.

STAS-CLM critica la “desfachatez y sinvergonzonería” de la administración, “que se saltan en todo momento la valoración de puestos de trabajo” para asignar cuantías económicas al puesto de trabajo, y asignra entre los requisitos para optar al concurso de méritos, “la formación que únicamente se le ha estado concediendo a él”, en clara “discriminación” con respecto de otros socorristas que en su día no pudieron formarse.

Además, el sindicato denuncia la “connivencia, complicidad y el apoyo de CC.OO., U.G.T. y la no oposición del sindicato A.L.F.Y.L” en este tema.

También señalan que se está intentando modificar el puesto de socorrista, para “arreglar el salario a un trabajador”, en vez de crear una plaza de superior cualificación.

Por último, el sindicato expresa su “rechazo a esta política en materia de personal”, y sobre todo, “a suprimir toda clase de concesiones arbitrarias, a agraciados, sin reunir los requisitos de la igualdad, mérito y capacidad”. Y reclaman “impulsar la creación de puestos de trabajo donde la transparencia, eficacia, cualificación profesional y el servicio público sean las prioridades principales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.