www.lavozdeltajo.com

El paro sube en 139 personas en octubre en Talavera

Talavera
Ampliar
Talavera (Foto: LaVoz del Tajo | D.M.M)
martes 05 de noviembre de 2019, 12:29h

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Talavera dela Reina al término del mes de octubre se situó en 10.340, lo que supone un total de 139 desempleados más respecto al mes anterior, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las mujeres las que siguen liderando el paro en la Ciudad d ela Cerámica con 6.673 desempleadas, por 3.667 hombres sin empleo.

PROVINCIAS
El paro ha subido en todas las provincias de la región: en Ciudad Real en 3.617 parados, en Toledo 2.468, en Albacete 1.540, en Cuenca 939 y en Guadalajara en 271.

CLM
En Castilla-La Mancha al término del mes de octubre se situó en 171.837, lo que supone un total de 8.832 desempleados más respecto al mes anterior. Si bien, es el nivel más bajo en los últimos once años en ese mes.

ESPAÑA
A nivel nacional, el número de parados subió en 97.948 desempleados en octubre (+3,2%), su mayor alza en este mes desde 2012, cuando aumentó en 128.242 personas.
La Seguridad Social ha cerrado octubre con una pérdida de 5.305 afiliados (-0,74%) en Castilla-La Mancha, lo que sitúa el número total de afiliados en 712.469, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El paro sube en 139 personas en octubre en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4594 | Esmeraldo, el que se quedo sin saldo - 05/11/2019 @ 21:01:27 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo con Anastasio. Pero lo de la Mesa no es silla, sino mas bien, mesilla. Y de las malas. Han perdido la gran oportunidad de liderar a Talavera -ya que la miseria, la falsedad y la cobardía de los politicos varios han renunciado a hacerlo- y llevarla a Madrid a proferir el Grito de Guerra. Aquí hay muchos intereses personales, muchas deudas y muchos estómagos agradecidos que hay que satisfacer....Agachar la cabeza y tragar. Como hace el ciudadano bejarano, ese que iba de Príncipe Valiente por la vida. Y que al final, ha preferido coger el facilón camino del abandono y la traición. Algún día, aunque yo no lo conozca pues los años ya me han vencido, el paredón de la historia-histeria- de Talavera se va a llenar de cadáveres ambulantes convertidos en espectros.
    4591 | Anastasio - 05/11/2019 @ 13:02:06 (GMT+1)
    Qué se supone que hay que decir ahora? Un mítin, una charlilla, una rueda de prensa, una homilía? De los políticos no voy a hablar porque acabo de comer y no quiero........ Y de la Mesa -ya silla- por la Recuperación, pues casi que tampoco. Visto lo visto. Su afición por las reuniones les retrata a la perfección. Hace ahora dos años despertaron una enorme expectación e ilusión que quedan ahora engullidas por el tedio, el aburrimiento, la palabrería, la reiteración y la cobardía. El mundo se acaba en el Puente del Alberche. Nada, nada a seguir. Que quedan aún muchos meses para más paro y más trasvases.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.