www.lavozdeltajo.com

El arzobispado de Toledo se mete en política: "por el bien de cada uno, de las familias y de nuestra nación"

El arzobispo de Toledo Braulio Rodríguez Plaza | Archivo
Ampliar
El arzobispo de Toledo Braulio Rodríguez Plaza | Archivo

Basándose en el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia piden reflexionar sobre la eutanasia, el matrimonio como la "unión del hombre y la mujer", o la unidad de España

miércoles 06 de noviembre de 2019, 19:47h
El arzobispado de Toledo ha publicado unas reflexiones para tener en cuenta antes de ejercer el derecho a voto en las lecciones generales que se celebrarán el próximo domingo, subrayando “retos como la crisis”, además del “grave problema de la unidad de España”.

Basándose en el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, proponen siete claves fundamentales a tener en cuenta como: el aborto, la eutanasia, la creación de empleo, la libertad de educación, la fractura de España o que “la fe debe estará presente en la vida pública”.

“Es preciso reconocer y promover la familia, como unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, con una política familiar eficaz y desde la cual se responda al grave desafío que supone el llamado “suicidio demográfico”, remarca el arzobispado en nota de prensa.
De la misma manera, apuntan la prioridad de atender a los más débiles: parados, personas que no tienen un trabajo decente, jóvenes e inmigrantes.

El arzobispado no se olvida de la educación y recuerda y se se muestran preocupados “por la libertad de educación”, y recalcando la importancia de “garantizar el derecho de los padres a la educación de sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas previsto en la Constitución”.

Las “reflexiones a propósito d ellas elecciones generales, inspiradas en la Doctrina Social de la Iglesia, prosiguen señalando que “las instituciones públicas deben estar al servicio de todos y no de intereses particulares o de partido y se han de respetar las reglas del juego democrático”. También se incide en que la libertad de culto es algo “fundamental” y, por ello, “la fe en Dios debe estar presente en la vida pública”

“Encomendamos el resultado de estas elecciones a nuestra Madre Inmaculada, Patrona de España, por el bien de cada uno, de las familias y de nuestra nación”, finaliza el texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios