www.lavozdeltajo.com

Muro explica en Mejorada el compromiso del PSOE con los pueblos

Muro explica en Mejorada el compromiso del PSOE con los pueblos
Ampliar

La candidata al Senado explicó a los alcaldes y portavoces del PSOE de pueblos de la comarca de Talavera para explicar el programa electoral: financiación justa, más efectivos de Guardia Civil y garantizar los fondos de la PAC

jueves 07 de noviembre de 2019, 07:45h
La candidata del PSOE al Senado por la provincia de Toledo, Montserrat Muro, mantenía en la tarde de ayer una reunión con alcaldes y portavoces socialistas de la comarca, para poder explicarles así las medidas a las que se comprometieron los candidatos a las Cortes Generales en el día de hoy.

Bajo el lema ‘Ahora, más oportunidades para nuestros pueblos’, ayer se firmo un nuevo compromiso en el que se destacó defender una financiación justa que garantice los servicios públicos en el medio rural, incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil que recortó el PP en las zonas rurales y garantizar los fondos de la PAC, la incorporación de jóvenes y mujeres y el apoyo al agricultor activo.

Muro, recordó que “Talavera no es nada sin su comarca y la comarca no es nada sin Talavera”, ya que los pequeños municipios que se encuentran alrededor de la ciudad son fundamentales para el crecimiento mutuo. “Justamente a estos pueblos va dirigido el compromiso que hemos firmado hoy, para poder garantizarles esa supervivencia que necesitan ya que para que haya población deben contar con unos servicios básicos”.

Así, se referíó a la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales “que son imprescindibles en cualquier municipio”. Montse Muro remarcó que “no vamos a hablar de rentabilidad como hacen otros partidos, porque los servicios son una inversión para los ciudadanos y no podemos tomarlos con criterios de rentabilidad”.

De igual manera, habló sobre la necesidad de que los habitantes de estos pequeños municipios “ vivan seguros y tranquilos en las zonas rurales” y por ello se comprometió también a aumentar los efectivos de Guardia Civil y recuperar la reducción que se llevó a cabo durante el periodo del Partido Popular.

Finalmente, habló delos fondos PAC, de la necesidad de que “se conviertan en un instrumento que haga crecer un sector tan importante en nuestra provincia como es el sector primario”, afectando este compromiso de forma directa a jóvenes que quieran embarcarse en este tipo de explotaciones agrícolas y ganaderas y también a las mujeres que quieran ser titulares de las mismas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.