www.lavozdeltajo.com

Tita García pone en valor el potencial internacional de la empresa talaverana 'Escudo Web Software'

Tita García pone en valor el potencial internacional de la empresa talaverana 'Escudo Web Software'
Ampliar
jueves 07 de noviembre de 2019, 07:53h
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el stand del desarrollador español de tecnología Escudo Web Software en la Feria SIMO Educación (Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa) que se desarrolla entre los días 5 y 7 de noviembre en los pabellones de IFEMA en Madrid. Aquí, la regidora ha valorado el potencial de estos empresarios talaveranos, con proyección internacional, en el mundo de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

García Élez ha tenido ocasión de conocer de primera mano las propuestas tecnológicas de esta firma talaverana en materia de Interacción Parental Digital, como son su teléfono ‘phonekid’ y su solución ‘midess’.

Estas dos herramientas, según le han trasladado el director ejecutivo de Escudo Web, Carlos Rueda, y el project manager, Javier García, están dirigidas a ayudar a docentes y familias para que los niños lleven a cabo un uso responsable de la tecnología, tanto en el aula como en casa, dentro del nuevo modelo de convivencia digital actual.
‘Phonekid’ es su primer teléfono dirigido a los pequeños de la casa, un aparato que está ideado para ayudar a las familias a guiar a los niños y niñas en el uso correcto, seguro y responsable de la tecnología, ya que posee características específicas para ello y destaca por aspectos innovadores y exclusivos, como funciones destinadas a bloquear la pantalla a distancia, autorizar unas aplicaciones concretas, sistema de geolocalización y emergencia o un chat privado familiar.

Respecto a ‘midess’, es una solución que refuerza y complementa, todo en uno, las funciones de control y seguridad que la firma Microsoft ofrece en sus productos y, por tanto, mejora la convivencia y la transformación digital en el aula.

Escudo Web está presentando estos días en Ifema sus productos, que están comercializando ya en Europa y otros países del mundo. Para más información: escudoweb.com, phonekid.net y midess.com.

Posteriormente, la regidora talaverana ha visitado el stand de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro Regional de Formación, cuyo objetivo es abordar la formación a los docentes para implementar en el aula estrategias adecuadas para las alumnas.

Han acompañado a la alcaldesa los concejales del equipo de Gobierno Paloma Sánchez, Daniel Tito y Sergio Gutiérrez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.